AHORA 12

Mundial de Qatar: preparan un plan especial para comprar televisores con Ahora 12

La Secretaría de Comercio Interior lidera esta iniciativa para impulsar las ventas del sector.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:16

El próximo 18 de noviembre comenzará oficialmente el Mundial de Qatar, una de las competencias deportivas más importantes, por lo que es usual que los ciudadanos busquen renovar sus televisores para ver los partidos, una oportunidad que ahora se podrá aprovechar con el plan Ahora 12.

Esto, gracias a que la Secretaría de Comercio Interior —que conduce Matías Tombolini— prepara un plan especial con las cadenas de electrodomésticos y los fabricantes del sector, para que los ciudadanos puedan comprar televisores con los beneficios del programa Ahora 12.

El mundial se jugará entre noviembre y diciembre.

Con ello, y a través del Ahora 12, se promoverá la compra de televisores de producción nacional, lo que impulsará a la industria y la economía. Según se dio a conocer, los empresarios y la cartera de Comercio tendrán próximamente una reunión para ultimar los detalles del plan.

Entre ellos, habría que establecer cuál será la tasa de interés para las compras en cuotas, además de los modelos, marcas y referencias de televisores que estarán a la venta, lo cual se estima ocurra a mediados de octubre.

La venta de televisores aumenta por el mundial.

Actualmente, la Tasa Nominal Anual (TNA) promedio del programa está en torno al 59,08% para la financiación de compras en tres, seis, 12, 18 y 24 cuotas fijas. No obstante, la próxima semana se retomarán las negociaciones con los bancos para actualizar las condiciones de la campaña.

Aunque actualmente el Ahora 12 permite comprar televisores de fabricación nacional hasta 24 cuotas, lo que se busca es ofrecer mejores promociones y planes de financiamiento para facilitar e incentivar las compras.

En el primer trimestre, se vendieron 10,5 millones de televisores en el país.

En este sentido, los fabricantes y las cadenas de comercio prevén que la tasa nominal sea más baja que la actual. Además, se habla de que la cantidad de cuotas, en principio, no superaría las 12.

 

Hasta cuándo estará vigente el plan Ahora 12

Según detalló el Gobierno, la edición actual del programa se extenderá hasta el 31 de enero de 2023, con el fin de facilitar compras de bienes y servicios nacionales con tarjeta de crédito, que incluye 30 rubros.

El programa registró $548 mil millones facturados hasta mayo de este año.

Entre ellos, se destacan: electrodomésticos, indumentaria, calzado, bicicletas, muebles y juguetes. Además, en la última actualización del programa, se incluyó el financiamiento para la compra de servicios funerarios, espectáculos y eventos culturales.

Otras Noticias