PABLO MOYANO

Pablo Moyano advirtió sobre los efectos que generará en el país la inflación

El líder camionero criticó al Gobierno por no tomar medidas para contener la escalada de precios.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:40

En medio de los rumores de la salida de Pablo Moyano de la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina), el líder gremial apuntó contra el Gobierno por la fuerte presión inflacionaria que se ha vivido en el país todo el año.

El dirigente de la CGT aseguró: “con esta inflación, no se puede continuar”; al tiempo, Pablo Moyano advirtió sobre las graves consecuencias que deja la escalada de precios sobre los ingresos de los trabajadores.

Los salarios se mantienen por debajo de la inflación.

Asimismo, Pablo Moyano recalcó que el Gobierno parece estar más preocupado por abastecer los kioskos con las figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022, que por poner fin y control a la remarcación de precios.

“Se preocupan más por las figuritas que por el aumento del pan”, indicó el líder gremial días atrás, cuando se conoció que el secretario de Comercio, Matías Tombolini, intercedió para atender la escasez de figuritas que hay en el país.

Hubo una reunión entre el presidente y la mesa chica de la central obrera.

En tanto, el líder camionero sostuvo una reunión el pasado miércoles con el presidente Alberto Fernández, luego de que se especulara que dejaría la dirección de la CGT, tras ser excluido de una cena entre el jefe de Estado y sus compañeros de triunvirato.

En el encuentro que tuvo lugar en la Quinta de Olivos, también participaron el titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, el secretario adjunto de SMATA, Mario "Paco" Manrique, y el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

El presidente trató de calmar los ánimos con el sindicalista.

El presidente le aclaró al referente de Camioneros que no hubo intención de excluirlo de la cena que compartió en la noche del pasado lunes con los otros jefes de la central obrera y debatieron junto a los otros sindicalistas, los pasos a seguir ante la situación política y económica actual.

 

De qué hablaron Pablo Moyano y Alberto Fernández

En la reunión entre el jefe de Estado y el sindicalista se trataron temas como: una ampliación del universo de beneficiarios del salario familiar, los salarios, la inflación y la crisis económica actual.

El líder de la CGT le exige al Gobierno que ponga freno a la inflación. 

Bajo ese marco, los sindicalistas pidieron por un bono o aumento de suma fija para “achicar la asimetría laboral”, así como una actualización del salario mínimo y del piso del llamado impuesto a las ganancias, al igual que un aumento para las jubilaciones.

Otras Noticias