ANÍBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández puso su renuncia a disposición del presidente tras el atentado a Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad sostuvo que en la causa “los protocolos se han cumplido”.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 11:07

Aníbal Fernández sostuvo este lunes que, luego del atentado contra Cristina Kirchner, puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, quien hasta ahora no habría aceptado dicha solicitud.

“Yo soy un caballero y, cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al presidente fue que estaba dispuesto a correrme cuando él lo considerara”, expresó esta mañana Aníbal Fernández tras llegar a su despacho. Estas serían las primeras declaraciones del ministro de Seguridad tras el ataque a la vicepresidenta.

Tras el intento de magnicidio, Hebe de Bonafini, una de las voces dentro del oficialismo, estuvo entre los primeros en cuestionar a Aníbal Fernández por las fallas en la custodia de la vicepresidenta.

Al respecto, el ministro expresó que le dolieron dichas declaraciones: "Lo de Hebe me duele en el alma, porque no sabe lo que pasó y opinó sin saber nada de lo que se ha hecho. Hablar es muy fácil, hay que estar mirando las cosas como son, hicimos mucho esfuerzo”.

Al tiempo el mandatario sostuvo que ha hablado con la vicepresidenta sobre lo ocurrido para analizar si hubo fallas en la custodia y aseguró que se han cumplido todos los protocolos: “Creemos que los protocolos se han cumplido, los custodios actuaron como corresponde y va a ser analizado como corresponde”.

El responsable de la cartera de Seguridad además agregó que lo ocurrido fue un hecho “horroroso”, por lo que lo están “tratando con mucho cuidado y profesionalismo para no dejar fugar ningún tipo de situaciones”.

La vicepresidenta fue atacada cuando saludaba a militantes frente a su residencia.

El ministro además destacó la labor que ha realizado la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien lleva el caso, y aseguró que lo que el Gobierno busca es que la investigación se resuelva lo más pronto posible.

 

El ministro habló sobre el reseteo del celular de Fernando Sabag

En las últimas horas se conoció que fue reseteado el celular de Fernando Sabag Montiel, el atacante de la vicepresidenta. En este proceso se habrían perdido datos clave para la investigación.

Al respecto, el ministro señaló que la Policía Federal actuó según lo establecido en los protocolos y que el aparato fue entregado al juzgado “con la cadena de custodia intacta”. No obstante el mandatario recalcó: “Hasta ahí llega nuestra tarea”, por lo que desconoce cuál fue el procedimiento que se realizó en el juzgado.

Otras Noticias