ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 5 de septiembre

Durante este día se depositarán los haberes de varios grupos. Cuáles son. 
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza este lunes 5 con el calendario de pagos correspondiente al mes de septiembre, en el que se van a entregar los aportes de varios grupos: Pensiones no Contributivas (PNC) y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento.

De acuerdo con lo trascendido por el ente previsional, hoy recibirán sus depósitos los titulares de Pensiones no Contributivas de la ANSES que no cobraron el pasado viernes por el feriado nacional, que fue decretado por el Gobierno Federal ante el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Estas son las fechas de cobro de las PNC. 

Para este día se espera que la ANSES deposite los haberes de aquellos titulares de PNC cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en números 2, 3, 4 y 5

De igual forma, este lunes se van a pagar las remuneraciones del programa de la ANSES destinado a los titulares de asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento. Este grupo recibirá sus depósitos sin seguir el orden por terminación de DNI y en dos partes: 

  • Primera quincena: del 5 de septiembre al 12 de octubre. 
  • Segunda quincena: del 21 de septiembre al 12 de octubre. 
Calendario completo para los titulares del Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento.

 

Cómo sigue el calendario esta semana 

A partir del martes, 6 de septiembre, el organismo federal sumará los depósitos del Plan por Desempleo 2 y 3, el programa destinado a ayudar a aquellas personas de bajos recursos que se quedaron sin trabajo durante la pandemia por causas injustificadas. 

Posteriormente, el jueves 8, se van a empezar a depositar los aportes jubilatorios mínimos, las Asignaciones Familiar por Hijo (AFH) y Universal por Hijo (AUH), así como las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Mientras que el viernes, 9 de septiembre, se suman las Asignaciones por Embarazo, Prenatal y Maternidad.

Otras Noticias