AXEL KICILLOF

Axel Kicillof pidió reflexionar sobre los discursos y las conductas de odio

El gobernador aseguró que sigue conmocionado por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 13:57

Este lunes, Axel Kicillof pidió: "reflexionar sobre los discursos y conductas de odio" los cuales provienen, principalmente, de parte de la oposición y de varios medios de comunicación.

En este sentido, el gobernador bonaerense dijo: “hay que hacerse cargo” y “es muy difícil hacerse los distraídos”, frente al ataque que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves, sobre lo cual, Axel Kicillof aseguró que aún está conmocionado por el atentado.

El atacante de la vicepresidenta se encuentra detenido.

“Si esa bala hubiese salido, la Argentina sería un país mucho peor”, indicó Axel Kicillof y agregó que lo que ocurrió “es algo muy tremendo”. Al tiempo, subrayó: “hay una parte de los políticos y de periodistas que no han caído de la magnitud de lo que ocurrió”.

En declaraciones a El Destape Radio, el mandatario aseguró que hubo una serie de hechos y discursos que desencadenaron en el intento de magnicidio, pues buscaron convertir al "kirchnerismo, en el mal absoluto; una vez que un discurso convierte a algo en el mal absoluto habilita a todo tipo de respuesta".

La expresidenta fue víctima de intento de homicidio.

Y aunque manifestó que si bien "no es lo mismo decir ciertas cosas que hacerlas", le resulta "imposible pasar por alto lo que se instiga", por lo que también pide que se baje la controversia política.

"Desde el primer momento, dije que se incentiva la violencia. Uno viene llamando la atención sobre la cuestión, que es muy antigua e implica a la Justicia, a algunos medios de comunicación y dirigentes. Es muy difícil hacerse los distraídos", indicó.

El atentado se dio luego del pedido de condena contra Kirchner por la causa Vialidad.

Y continuó que si bien "no hay una línea causal directa, sí forma parte de un sistema que se viene construyendo deliberadamente hace tiempo y el problema es que ahora tomó tal envergadura y se transformó en un acto tan cruento que algunos están viendo dónde se ubican".

 

Para Axel Kicillof hay una persecución mediática

El mandatario insistió que, sobre la vicepresidenta, por parte de la oposición, "hay odio, persecución judicial y mediática, porque ellos no quieren discutir proyectos políticos de país, qué quieren hacer con la Argentina o qué piensan".

El gobernador hizo un llamado al diálogo pacífico.

Y enfatizó: “estamos bastante acostumbrados a lo de acusar al otro. Los culpables siempre están del otro lado. Es una especie de maniobra de proyección, diría el psicoanálisis: acaban de atentar contra Cristina, pedimos reflexionar sobre las causas y los discursos de odio, pero las víctimas son ellos".

Otras Noticias