CRISTINA KIRCHNER
Detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner
La mujer de 23 años viajaba en una formación de la línea San Martín cuando fue arrestada.En la noche de este domingo, la Policía Federal detuvo a Brenda Uliarte, pareja sentimental de Fernando Andrés Sabag Montiel, el presunto responsable del atentado contra Cristina Kirchner.
La mujer de 23 años fue detenida tras la orden de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien lleva la causa por el ataque a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y a quien Capuchetti le tomó declaraciones personalmente.

Aunque Uliarte, la primera vez que fue interrogada tras el ataque, le habría confesado a las autoridades que no veía a Sabag desde hace varios días, a través de la investigación, se pudo determinar que la pareja viajó en varias líneas del transporte público el día del ataque a Cristina Kirchner.
En consecuencia, la jueza federal ordenó su detención, la cual se realizó en la noche de este domingo en la estación de Palermo, cuando la mujer se trasladaba en un tren de la línea San Martín.

Los investigadores determinaron, por geolocalización de las comunicaciones y tareas de campo, que Uliarte se trasladó desde una ubicación en el barrio porteño de Barracas hasta inmediaciones de la estación Retiro.
En sus primeras declaraciones, la mujer habría revelado detalles íntimos del atacante y aseguró: “era una buena persona”. Incluso, Uliarte aseguró no estar relacionada con el ataque y no tener conocimiento del mismo, ni de los antecedentes penales de su pareja. Además, afirmó no entender por qué Sabag atacó a la vicepresidenta.

En tanto, la pareja de Sabag permanece retenida en Madariaga y será indagada durante este lunes por el fiscal Carlos Rívolo y la jueza Capuchetti, quien tomó la decisión de decretar el secreto de sumario de la causa judicial.
Cómo avanza la investigación
La investigación del ataque a la vicepresidenta avanza con las declaraciones de los testigos que estuvieron presentes en el momento del ataque. Además, se revisan las cámaras de seguridad de la zona de la residencia de la mandataria, pues se sospecha que Sabag no actuó solo.
Adicionalmente, se realiza la pericia del arma, la computadora y el celular del atacante. Dicho dispositivo fue formateado en las últimas horas, con lo cual, aparentemente se habría podido perder información clave para la investigación, la cual ahora intentarían recuperar.