CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: indagan a la novia de Fernando Sabag Montiel

La joven fue detenida el pasado domingo por la noche por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:12

Brenda Elizabeth Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel, será indagada hoy a la tarde por la Justicia Federal, como acusada de haber participado en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La joven que se encuentra detenida desde el pasado domingo en la noche, permanece en la sede policial de Villa Lugano, luego de que la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva la causa del atentado contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así lo ordenara.

Fernando Sabag Montiel permanece detenido.

Aunque Uliarte había declarado el viernes (un día después del atentado) que no había visto a Sabag desde hacía varios días, videos de cámaras de seguridad demuestran que esta se encontraba a metros de su pareja el jueves por la noche en el barrio Recoleta, donde reside Cristina Fernández de Kirchner.

En consecuencia, la joven de 23 años, será indagada este martes entre las 16:00 y las 18:00 en los tribunales de Comodoro Py, dado que la jueza tiene un periodo de 48 horas para tomarle indagatoria luego de la detención.

La novia de Sabag dijo que él "es una buena persona".

Uliarte será defendida por Gustavo Kollman y podría, como su novio, abstenerse de declarar y guardar silencio, pues, según trascendió, habría más pruebas en su contra que la incriminarían con el atentado.

En tanto, las autoridades realizan la pericia del teléfono celular de la mujer, donde se podrían hallar piezas clave de la investigación, dado que el celular de Sabag fue formateado y se habría perdido información.

La joven negó haber estado con su novio el día del atentado.

Asimismo, la jueza y el fiscal Carlos Rívolo buscan nuevas pruebas para determinar si hay o no otras personas involucradas en el atentado, ya que, en las últimas horas, testimonios de personas cercanas a Sabag, habrían asegurado que este no actuó solo.

 

Cómo avanza la investigación

En las últimas horas, cuatro amigos de la pareja se presentaron voluntariamente en Tribunales y declararon en calidad de testigos; además, aportaron sus teléfonos a la investigación para que sean analizados por la justicia.

La vicepresidenta salió ilesa del ataque.

Aunque se decretó el secreto de sumario de la causa judicial, se conoció que, en las últimas horas, la jueza solicitó los números de teléfono de todos los custodios de la vicepresidenta para analizar nueva información.

Otras Noticias