AEROPARQUE

Demolieron la vieja torre de control del Aeroparque para avanzar en obras de modernización

El proceso de remodelación en la terminal aérea lo adelanta el Ministerio de Transporte.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 12:28

Este martes se realizó el proceso de demolición en la vieja torre de control del Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de las obras de remodelación que lleva adelante el Ministerio de Transporte.

En la terminal aérea, anteriormente, se había inaugurado una nueva pista y terminal; además, se había reacondicionado el estacionamiento con tecnología de punta, con el fin de potenciar los servicios del Aeroparque.

Con las remodelaciones se le dará mayor comodidad a los pasajeros.

Según detallaron desde el Ministerio de Transporte, actualmente, se trabaja en la modernización del sector C del Aeroparque, donde se ubicaba la vieja torre de control. Para ello, se ha destinado una inversión que supera los $550 millones.

Con las obras, lo que se busca es ampliar la plataforma comercial y mejorar los servicios para todos los pasajeros nacionales e internacionales que circulan diariamente por el aeropuerto.

La terminal internacional de pasajeros se ampliará en 800 metros cuadrados.

Al demoler la antigua torre de control, se podrá “ampliar la plataforma comercial, sumando cuatro nuevas posiciones de fuselaje y así garantizar, además, mayor seguridad y una eficacia en la distribución de los espacios para optimizar las operaciones”, según detalló el ministerio.

Y remarcaron que el Gobierno tiene “planificado continuar mejorando íntegramente los mecanismos de accesibilidad al aeropuerto a través de la conexión con líneas de colectivos que faciliten el traslado de todos los pasajeros y pasajeras y reforzando las herramientas necesarias para la utilización de los medios de movilidad sustentables”.

Las obras se realizan  en coordinación con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANASA)

Las renovaciones, a su vez, permitirán mejorar la conectividad en la región, dado que, recientemente, se habilitaron vuelos desde y hacia la ciudad de Bogotá, Colombia, y Lima, Perú.

 

Qué obras se han realizado en el Aeroparque

Dentro del plan de modernización que se adelanta en el aeropuerto, se extendió la pista con 590 metros más de largo y 20 metros más de ancho, lo que aumentó su capacidad operativa.

El aeropuerto recibe más de 12 millones de pasajeros al año.

Además, se construyó un nuevo estacionamiento subterráneo con capacidad para 624 cocheras con espacios para movilidad reducida y embarazadas, distribuidos en dos niveles.

Otras Noticias