HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta dijo cuándo se recuperará el día de clases perdido por el feriado nacional

El Jefe de Gobierno porteño aseguró que “cada día cuenta” y que se garantizarán los 192 días de clase de este año.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 09:58

Este martes, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que se recuperará el día de clases perdido por el feriado nacional del pasado viernes, el cual fue decretado por el presidente Alberto Fernández tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El jefe de Gobierno porteño aseguró que “cada día cuenta” y remarcó que “los chicos tienen que estar en el aula”. A razón de ello, Horacio Rodríguez Larreta anunció que el próximo 31 de octubre se recuperará el día de clases perdido.

Horacio Rodríguez Larreta subrayó que su gobierno garantizará los 192 días de clases estipulados para este año, lo cual ha sido una de las prioridades de su gobierno.

De esta manera, no solo se recuperará un día más, sino que habrá una nueva programación de los espacios de mejora institucional (EMI) y las instancias de formación docente de Nivel Inicial, Primario y Secundario que estaban previstas para el próximo 31 de octubre.

Este año las escuelas tendrán más días de clases.

El dirigente remarcó que es necesario no perder más días después de la pandemia del coronavirus: “Todavía no superamos ni sanamos los daños profundos de la pandemia en la educación de los chicos y chicas. Por eso, seguimos tomando medidas urgentes para recuperar lo perdido, y la mejor manera de hacerlo es con más escuela”.

En rueda de prensa, el mandatario se refirió a los acontecimientos de los últimos días y puntualizó: “Tenemos la responsabilidad de resolver los problemas concretos de la gente. No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que les pasa a los argentinos”.

Un ciudadano brasilero atentó contra la vida de Cristina Kirchner.

Al mismo tiempo, el jefe porteño indicó que le duelen los problemas del país y que hay que tomar acción para no profundizar la crisis: “Todos los días nos levantamos en una Argentina que nos angustia cada vez más. A mí me duele. Me duele que suban los precios, que falte trabajo, que aumente la pobreza y que se profundice la crisis educativa”.

 

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el kirchnerismo

El jefe de Gobierno porteño aseguró que, tras lo ocurrido con la vicepresidenta, el kirchnerismo “intenta distraer” y limitar la libertad de expresión: “Mientras tanto, el kirchnerismo intenta distraer. Ahora, proponiendo una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, intentan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”.

Y agregó: “Mi visión es exactamente la contraria. En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad”.

Otras Noticias