ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández entregará notebooks en el marco del programa Conectar Igualdad

A la tarde, el jefe de Estado presentará el Programa Fierritas para la prevención de la anemia.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 08:37

Este miércoles, Alberto Fernández continúa con su agenda local y se trasladará hasta el municipio bonaerense de San Martín para realizar la entrega de notebooks, en el marco del programa Conectar Igualdad.

Durante el evento, el presidente Alberto Fernández estará acompañado del ministro de Educación, Jaime Perczyk, con quien entregará los equipos tecnológicos a estudiantes de secundaria de escuelas estatales.

Se entregarán computadoras a docentes y estudiantes.

A través de este programa, el gobierno de Alberto Fernández busca garantizar el acceso a la conectividad, a través de la entrega de computadoras gratis en todo el país, esto, con el objetivo de reducir la brecha social y digital que hay en el territorio, especialmente en las escuelas.

Por ello, con el propósito de llegar a más jóvenes y adolescentes de escuelas de gestión estatal, este año se prevé entregar un millón de computadoras; no obstante, no todos los estudiantes van a poder acceder a los equipos, ya que el ministerio de Educación estableció una serie de condiciones para entregarlos.

El ministerio de Educación lidera esta iniciativa.

Entre ellos, que los estudiantes tengan regularidad en una escuela de gestión estatal, que se encuentren en una situación económica desfavorable, además de otras condiciones que debe cumplir la institución.

Para recibir las computadoras, los estudiantes no necesitan realizar algún tipo de inscripción, ya que la distribución le corresponde a los ministerios educativos locales, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Educación.

En su edición anterior, el programa entregó más de 5 millones de computadoras.

El evento que presidirá Alberto Fernández comenzará a las 11:00 horas. Luego, a las 16:00 horas, el presidente presentará junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el programa Fierritas para la prevención de la anemia

 

Cómo continúa la agenda de gabinete

Este miércoles, el jefe de ministros, Juan Manzur, recibirá a las 10 a Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO). En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará a las 11:00 horas el acto conmemorativo por el 82° Aniversario de Líneas Aéreas del Estado (LADE).

El gabinete de Gobierno continúa con su gestión.

Por su parte, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participará a las 16:00 horas del acto de reconocimiento de responsabilidad internacional y firma del Acuerdo de Solución Amistosa del caso Romero, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

Otras Noticias