GOBIERNO

El Gobierno oficializó el refuerzo de las asignaciones familiares

La medida que alcanzará a más de un millón de trabajadores será financiada por el pago adelantado del Impuesto a las Ganancias.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 10:57

El Gobierno nacional oficializó, este miércoles, el refuerzo mensual que se otorgará para las asignaciones familiares que perciben los sectores de menores ingresos, a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

De acuerdo con el decreto del Poder Ejecutivo, las asignaciones familiares llegarán hasta $20.000 durante los próximos tres meses (septiembre, octubre y noviembre). La medida del Gobierno alcanzará a más de un millón de familias, según explicó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

El refuerzo mensual se abonará a “los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional”, según precisó el Gobierno.

También a “los trabajadores temporarios y aquellos que realicen tareas en forma discontinua y las personas titulares de la prestación por desempleo, siempre que el ingreso del grupo familiar no supere los $131.208 mensuales”.

Raverta destacó el esfuerzo del Gobierno para pagar este refuerzo.

El valor “se abonará por cada hijo e hija, en septiembre, octubre y noviembre y consistirá en una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $20.000 por hijo, incluido el valor general de la asignación, que va de $8.471 a $18.270 para el primer rango de ingresos”.

Sobre la medida, Fernanda Raverta destacó: “Es imposible imaginar una familia de trabajadores con hijos e hijas que no llegue a fin de mes. La decisión del Gobierno es acompañar y reconocer el esfuerzo de esos trabajadores”.

Al tiempo, destacó la cantidad de menores a los que llegará el refuerzo, “Da como promedio dos nenes por trabajador. Son $40.000 de ingreso que pone el Estado para que las familias con trabajadores con hijos de menores ingresos y que no haya ningún trabajador con hijos bajo la línea de pobreza”.

 

Cómo se financiará el refuerzo

Para poder otorgar un refuerzo a las asignaciones familiares por los siguientes tres meses,la medida se financiará con el adelanto por el pago del Impuesto a las Ganancias, mediante el cual, el Poder Ejecutivo busca recaudar más de 250 mil millones de pesos.

Los haberes se abonarán según el calendario de pagos de la ANSES.

Esta decisión impactará a unas 1.900 empresas de todo el país que tuvieron rentas extraordinarias por la escalada de precios como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Otras Noticias