SERGIO MASSA

Sergio Massa tendrá una reunión de trabajo con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial

El ministro de Economía continúa con su extensa agenda por Estados Unidos.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 09:15

Tras arribar a Washington, Estados Unidos, en busca de inversiones y para destrabar líneas de crédito, este miércoles Sergio Massa mantendrá un encuentro con el director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg.

El objetivo del ministro de Economía será acelerar desembolsos por parte del organismo financiero, aunque la cartera de préstamos se encuentra regularizada. La cita entre Sergio Massa y Axel van Trotsenburg será a las 8:00 horas (9:00 hora Argentina), en la sede oficial del Banco.

El ministro espera traer mayor inversión al país.

En su primer día de visita a Estados Unidos, Sergio Massa logró destrabar una serie de líneas crediticias con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por más de US$3.100 millones, los cuales serán desembolsados antes de fin de año.

Bajo esta misma línea, el ministro prevé que ocurra lo mismo con el director del Banco Mundial, incluso, fuentes cercanas al mandatario aseguran que la reunión será muy productiva.

El encuentro con representantes del BID fue un éxito.

Tras su encuentro con Axel van Trotsenburg, el jefe del Palacio de Hacienda sostendrá una reunión de trabajo con Alfonso García Mora, vicepresidente regional para Europa, América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el organismo del Banco Mundial que apoya inversiones privadas.

Luego, el ministro se reunirá con Mike Pyle, asesor económico internacional adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Sherpa del presidente norteamericano Joe Biden para G-20 y G-7.

El Gobierno busca apoyo financiero del Banco Mundial.

Dentro de la agenda programada para hoy el economista también tiene previsto encontrarse con empresarios y con Joao Carlos Costa Braga, VP Global y presidente para América Latina de Whirlpool Corporation.

 

Cómo sigue la agenda de Sergio Massa

Para la tarde, el ministro se encontrará con representantes del sector minero, y según informaron fuentes oficiales, tras la reunión de trabajo habrá un anuncio de inversión.

El ministro hará varios anuncios este miércoles.

Además el mandatario se reunirá con empresarios Del Renigar, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Río Tinto, Guillermo Calo, director ejecutivo del Proyecto Rincón, y con la US Chamber of Commerce e inversores.

Otras Noticias