CÓRDOBA

Alerta en Córdoba por dos nuevos incendios forestales

Mientras los bomberos trabajan para apagar los focos algunas familias fueron evacuadas.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 08:34

El incendio que se originó hace varios días en un basural de Córdoba continúa extendiéndose a la montaña y, aunque algunos focos han podido ser controlados, dos nuevos incendios volvieron a generar preocupación.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de Córdoba, en la provincia, en la localidad de La Falda, el fuego continúa con intensa actividad, cuyas llamas se originaron en la mañana de este miércoles en la localidad de Huerta Grande.

Por su parte, en las localidades de Toledo (Santa María) e Inriville (Marcos Juárez), las llamas se encuentran con baja intensidad, según el reporte del Ministerio de Seguridad de Córdoba.

En tanto, en el departamento Calamuchita continúan los incendios en: Embalse, Segunda Usina, Villa Rumipal y Puente Vaca. Para ello, bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajan para apagar las llamas.

Además, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible envió a la zona combatientes de incendios forestales de la Brigada Nacional Centro, que se suman a los brigadistas y los aviones hidrantes que ya operan en el lugar.

Debido a posibles complicaciones respiratorias que podría causar el humo, algunas familias fueron evacuadas preventivamente, en la localidad de Despeñaderos del departamento Santa María, donde el fuego logró ser contenido en la tarde de este miércoles.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, explicó: "Continúan las condiciones extremas en cuanto a incendios forestales y tenemos en alerta amarilla a todos los cuarteles de bomberos. Al mismo tiempo, efectivos del ETAC patrullan en zonas críticas para detectar columnas de humo".

 

Hay incendios en otros puntos del país

Según el reporte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), además de en Córdoba, en las provincias de Salta, Jujuy, San Luis y Formosa registraban este miércoles incendios forestales.

Los focos activos se encuentran en los departamentos salteños de General San Martín, Orán y Rosario; en la ciudad jujeña de Ledesma, en los municipios de Chacabuco y Dupuy, en San Luis; y en la localidad formoseña de Pilcomayo.

Otras Noticias