ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 8 de septiembre

Hoy se suman los depósitos de varios grupos, incluidas las jubilaciones y pensiones.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este jueves 8 con el calendario de pagos correspondiente al mes en curso: septiembre, en el que se sumarán los aportes de otras tres nuevas prestaciones. 

Tras finalizar con las Pensiones no Contributivas (PNC), el organismo previsional va a empezar a depositar las remuneraciones de los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $48.729. Quienes sean titulares de este beneficio de la ANSES y su terminación de DNI sea 0, podrán pasar hoy mismo a cobrar. 

Este es el calendario completo de las AFH y AUH.

Por otra parte, la ANSES también dará inicio este jueves al calendario de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). De acuerdo a las fechas establecidas, hoy podrán recibirlo quienes tengan DNI finalizado en 0. 

En el caso de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, la entidad federal informó que este grupo recibirá sus aportes sin seguir un orden por terminación de documento desde este jueves, 8 de septiembre, hasta el próximo 12 de octubre

Calendario completo de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

 

Cómo sigue el calendario el resto de la semana

Antes de finalizar la semana, la ANSES sumará los pagos de otras tres prestaciones sociales: la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. 

Los pagos para la Asignación por Embarazo se realizarán según la terminación del DNI desde el 9 hasta el 22 de septiembre; mientras que las Asignaciones por Prenatal y Maternidad se pagarán desde este 9 hasta el próximo 15 del mismo mes. 

Otras Noticias