DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este jueves, 8 de septiembre

Seguí aquí el precio de las diferentes divisas que operan en los mercados de cambio del país.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 00:30

Jornada dispar para las cotizaciones del dólar en Argentina. Al cierre del miércoles, la divisa paralela se mantuvo con estabilidad y por segundo día consecutivo no tuvo ni subas ni bajas en el mercado informal. Mientras que la moneda oficial volvió a escalar levemente en la banca pública. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) logró anotarse el miércoles una nueva racha comparadora, al hacerse de más de 300 millones de dólares para sumar a sus arcas. Con esta importante adquisición de divisas, el BCRA acumula un saldo positivo de casi 440 millones desde inicios de septiembre.

En los bancos, el dólar mayorista se cotiza a $140,08 para la compra y $140,28 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

A esta hora de la mañana, el dólar oficial sin los impuestos se consigue en las pantallas del Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $141,22 y se vende a $147,22 por unidad, tras avanzar 50 centavos en la rueda del miércoles. Mientras que en la banca privada, la moneda estadounidense se mantiene en $150 para la venta. 

En tanto, el dólar oficial minorista, también conocido como solidario o ahorro, cuyo valor se compone del oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, este jueves se cotiza $257,64 para la venta por unidad, aunque su precio varía según la entidad a consultar. 

El dólar cripto o dólar Bitcoin cayó levemente el miércoles, por lo que hoy se cotiza a $282,95 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el caso de las divisas que operan en el mercado financiero o bursátil, al cierre del miércoles tuvieron una importante caída que las hizo alcanzar su valor mínimo en casi un mes, alejándose mucho más de la brecha de los $300. 

El dólar Contado con Liqui (CCL), que se utiliza para comprar acciones en las bolsas extranjeras, cayó casi $4 (-3,48%) y ahora se consigue a $283,13 para la venta. Mientras que el MEP o Bolsa, destinado a las operaciones en el mercado nacional, tuvo un retroceso de $2,12 (0,57%), para venderse hoy a $272,87 por unidad, su precio más bajo desde julio. 

 

Mercado paralelo 

En el mercado paralelo, por su parte, la moneda informal se anotó su primera racha de estabilidad de la semana, luego de las estrepitosas caídas que registró entre el lunes y el martes. 

Este jueves, 8 de septiembre, el dólar blue se cotiza a $266 para la compra y se vende a un promedio de $270 por cada billete, el valor más bajo desde el mes de julio, cuando llegó a venderse en $350 en las casas de cambio de la City porteña. Así, la brecha con el oficial mayorista cerró en un 101,7%, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias