PIQUETEROS

Piqueteros adelantan una nueva protesta: a qué hora y dónde serán los cortes

Reclaman un bono de emergencia de $20.000 y la apertura de nuevos planes.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 10:11

Este jueves, piqueteros volverán a salir a las calles, en el marco de una nueva protesta, para exigir “trabajo genuino” y para manifestarse contra el "ajuste" del Gobierno nacional, según anunciaron en un comunicado de prensa.

Los diferentes movimientos agrupados en La Unidad Piquetera se concentrarán a las 11:00 en la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda) para movilizarse por el Puente Pueyrredón, desde donde los piqueteros llegarán hasta el Ministerio de Desarrollo Social.

Los movimientos anticiparon que la movilización será masiva.

Los piqueteros además reclaman un bono de emergencia de $20.000 para precarizados, la apertura de nuevos planes sociales, un aumento de la canasta básica de los planes y asistencia integral para los comedores populares.

"Volvemos a las calles para insistir en el plan de trabajo genuino presentado hace un año y sobre el que no hubo ninguna respuesta", indicaron las agrupaciones en su comunicado, donde también agregaron que su reclamo se da "contra la baja masiva de 40.000 beneficiarios de Potenciar Trabajo”.

Habrá complicaciones en la movilidad.

Al respecto, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, explicó: “Hay situaciones muy dramáticas y muy difíciles y no hay ninguna respuesta. Le hemos planteado un plan de trabajo genuino para desarrollar el trabajo y no hay respuesta. Lo que presentamos tiene que ver con el desarrollo de oficios y calificaciones laborales que vemos en los barrios”.

Los movimientos además criticaron la medida del Gobierno sobre habilitar el dólar soja, ya que aseguraron que “se pagará con más y más ajuste” y que “los beneficios y potestades que se les otorgan a los exportadores afectan directamente el costo de vida de familias empobrecidas por el ajuste oficial”.

Los piqueteros exigen más apoyo del Estado.

Y agregaron que el refuerzo se otorgó para los próximos meses para los beneficiarios de las asignaciones familiares es “limitado”, ya que que el pacto con el FMI (Fondo Monetario Internacional) no da ni para una política asistencia de contención”.

 

Dónde serán los cortes

Aunque la mayoría de los movimientos se concentrarán en la Ciudad, se tiene previsto marchas y cortes de rutas y puentes en 23 provincias. En este sentido, habrá poca movilidad por las calles del centro porteño.

Habrá nuevas concentraciones si el Gobierno no responde a sus demandas.

Esto, especialmente en el Puente Pueyrredón, por lo que ese acceso a la Ciudad estará con restricciones al tránsito, además, habrá cortes en la 9 de Julio y el Ministerio de Desarrollo Social.

Otras Noticias