SERGIO MASSA

Sergio Massa se reunió con consejeros de Joe Biden en la Casa Blanca

La reunión se concentró en el tema de alimentos, energía, comercio e inversiones.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 09:17

En el marco de su gira por Washington, Estados Unidos, Sergio Massa se reunió este miércoles con los principales consejeros del gobierno de Joe Biden, Jake Sullivan, Mike Pike y Juan González, en la Casa Blanca.

Junto al ministro de Economía, los asesores de Biden analizaron los efectos de la guerra en Ucrania sobre la economía argentina y mundial, según detalló el mismo Sergio Massa en sus redes sociales.

Por otro lado, la reunión con Sergio Massa tuvo como foco la seguridad alimentaria y energética global, e intercambiaron ideas sobre cómo encarar de modo cooperativo los desafíos en esta materia.

Además, “también avanzaron en torno a iniciativas orientadas a incrementar el comercio bilateral e inversiones”, según detallaron desde el Palacio de Hacienda tras concluir el encuentro.

La reunión fue con los consejeros más importantes e influyentes de Joe Biden.

Entre las ideas que se abordaron se planteó la necesidad de establecer un mercado de gas, a fin de que nuevos productores puedan garantizar el suministro en los próximos años, ya que se avecina una grave crisis energética como consecuencia de la guerra, sobre lo cual Argentina prevé convertirse en un principal proveedor.

La reunión se llevó a cabo con el Consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; Mike Pyle, asesor económico internacional adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y sherpa de Biden para G20 y G7, y Juan González, asesor principal para América Latina. Después, el ministro tuvo una cena con González en la residencia del embajador Jorge Argüello.

El mandatario estuvo acompañado por Gabriel Rubinstein (viceministro), Leonardo Madcur (jefe de Asesores) y Gustavo Martínez Pandiani (asesor internacional). También por Argüello y por el embajador de EE. UU. en Argentina, Marc Stanley.

 

Reunión con el FMI

Con las negociaciones técnicas avanzadas esta semana, el ministro se reunirá el próximo lunes con Kristalina Georgieva, titular del FMI (Fondo Monetario Internacional), para revisar las metas del acuerdo, lo cual es uno de los encuentros más esperados.

El ministro también se ha reunido con empresarios.

Además, el titular del Palacio de Hacienda se encontrará con David Lipton, del Tesoro de Estados Unidos, reunión que será clave para el encuentro con el FMI y para avanzar con el acuerdo.

Otras Noticias