CRISTINA KIRCHNER

Tras el atentado a Cristina Kirchner, preparan una misa “por la paz” en Luján

Aunque la oposición fue convocada, aseguraron que no participarán de la ceremonia.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:30

Este jueves, se cumple una semana del atentado contra Cristina Kirchner y, mientras avanzan las investigaciones del caso, se convocó a todos los partidos y fuerzas políticas del país a una misa “por la paz” en Luján.

La invitación fue hecha por la intendencia de Luján quien convocó a todo el gabinete nacional a la ceremonia para repudiar, una vez más, el ataque contra la vicepresidenta. En tanto, la oposición habría manifestado que no acudirá a la misa, tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

La ceremonia estará abierta al público.

La eucaristía “por la paz y la fraternidad de los argentinos”, tras el ataque a Cristina Kirchner, se celebrará este sábado en la Basílica de Luján a las 13:00. Al evento, también fueron convocados empresarios, sindicalistas y movimientos sociales.

Por su parte, la vicepresidenta no ha confirmado su asistencia a la ceremonia; no obstante, fuentes cercanas a la dirigente aseguraron que “sí le interesa que estén todos”.

La vicepresidenta ha recibido un gran apoyo tras el ataque.

Incluso, el ministro del Interior, Wado De Pedro, habría llamado personalmente a gobernadores y referentes de la oposición para confirmar su asistencia, pues no se trataría de un acto político, sino de un evento para pedir por la paz de todos los argentinos.

En la convocatoria, el Intendente de Luján, Leonardo Boto, "exhorta a la ciudadanía a unirse en la oración que cura las heridas, levanta la mirada y nos hace testigos de fraternidad y diálogo sincero”.

El presidente confirmaría en las próximas horas su asistencia a la ceremonia.

Y agregó: "La invitación se hace extensiva a todas las fuerzas políticas y sus representantes, a vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas, con el propósito de reconocernos y encontrarnos en esta oración por la ansiada paz social, el diálogo entre líderes y los responsables de nuestras dirigencias”.

 

“Oración por la paz”

Tras el atentado a la vicepresidenta, la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal que preside el obispo Oscar Ojea llamó a realizar en todas las parroquias y capillas del país una “oración por la paz y la fraternidad”.

La iglesia hizo un llamado a mantener la paz.

Esto, con el fin de acompañar, de manera simbólica, la ceremonia que se celebrará el sábado en Luján y para apoyar la colecta Más por Menos que realiza la iglesia para reunir fondos a favor de los más necesitados.

Otras Noticias