ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se reunirá este viernes con el embajador en Brasil, Daniel Scioli

A la tarde, el presidente se encontrará, junto con el canciller, con empresarios extranjeros.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 10:23

Este viernes, Alberto Fernández continúa con su agenda oficial y se reunirá esta mañana con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien volvió al ámbito diplomático el mes pasado, tras su corto paso por el gabinete de Gobierno.

El presidente se entrevistará con el embajador a las 11:30 horas. Cabe recordar que Alberto Fernández decidió que Scioli retomara sus funciones en la Embajada luego de su breve estancia en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Daniel Scioli estuvo a cargo de la embajada en Brasil desde principios del 2020.

El embajador había llegado al gabinete de Gobierno en reemplazo de Matías Kulfas, pero cuando Alberto Fernández nombró a Sergio Massa como ministro de Economía, el Ministerio de Desarrollo Productivo se convirtió en secretaría.

Desde entonces, Scioli retomó sus tareas diplomáticas, pues él mismo consideró “que era lo mejor”, ya que le pareció importante retomar su misión en Brasil y apoyar, desde ese lugar, la gestión del Gobierno.

En julio Scioli volvió a ser nombrado embajador.

Luego de su encuentro con el embajador, el presidente se reunirá por la tarde con empresarios de México y China. Durante la mesa de trabajo, el mandatario estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

La primera reunión será a las 16:00 horas con Egil Larsson, CEO del grupo Mabe de México, empresa que produce y distribuye electrodomésticos en más de setenta países en todo el mundo.

El canciller apoyará la gestión del presidente.

Este año la compañía pasó a operar cuatro plantas industriales en Argentina. Tres de ellas en la provincia de Córdoba: una planta de lavarropas en Luque, una planta de lavavajillas en ese mismo lugar y una planta de lavarropas y secarropas en Río Segundo.
 

El presidente se reúne con empresarios de China

Luego de su reunión con empresarios de México, a las 17:00, el jefe de Estado se entrevistará con directivos de la empresa PowerChina, una de las corporaciones de desarrollo de energía más grandes del mundo. 

El presidente ha mantenido poca actividad oficial esta semana.

El encuentro se da meses después de firmar un memorándum de entendimiento con la empresa para llevar adelante obras energéticas, pues Argentina busca convertirse en un proveedor de energía a nivel mundial.

Otras Noticias