ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 9 de septiembre

Estas son las prestaciones sociales que se abonarán durante este día.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este viernes 9 con el calendario de pagos correspondiente al mes de septiembre, en el cual se encuentran depositando las remuneraciones de ocho grupos sociales. 

En primer lugar, el organismo previsional avanzará este día con los desembolsos de las jubilaciones y pensiones cuyos haberes mensuales no superen los $48.729. Quienes sean titulares de este beneficio de la ANSES y su terminación de DNI sea 1, podrán pasar hoy mismo a cobrar.

Calendario completo de las AFH y AUH. 

Para este mismo día, la ANSES tiene previsto abonar los aportes de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). De acuerdo a las fechas establecidas, hoy podrán recibirlo quienes tengan DNI finalizado en número 1

Por otra parte, la entidad federal que dirige Fernanda Raverta sumará este viernes los pagos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el plan estatal que reciben las mujeres en estado de gestación desde el mismo mes de la concepción. Según lo trascendido por la ANSES, este viernes, podrán pasar a cobrar aquellas beneficiarias cuyos documentos culminen en número 0

Calendario completo de las Asignaciones por Embarazo, Prenatal y Maternidad. 

En la misma línea, la ANSES sumará hoy los aportes de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. Hoy le corresponde el turno de cobrar a aquellas mujeres cuyos DNI terminen en número 0 y 1. Quienes sean beneficiarios de estas prestaciones podrán pasar este mismo día por el banco a retirar su efectivo.

 

Otros pagos de la ANSES para esta semana 

En paralelo, la entidad federal avanza esta semana con el calendario de pagos de tres grupos: Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento, Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Plan por Desempleo 2 y 3. 

En septiembre, la ANSES pagará un aumento del 15% para todas las prestaciones sociales. 

Los pagos de estas prestaciones, a diferencia del resto de las asignaciones familiares de la ANSES, se están realizando sin seguir el orden por terminación de DNI. 

Otras Noticias