CAUSA VIALIDAD

Causa Vialidad: se reanudó la audiencia con el alegato de la defensa de Raúl Daruich

La vicepresidenta Cristina Kirchner está sexta en la lista elaborada por el Tribunal.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 12:27

Este viernes, se reanudaron las audiencias en la causa Vialidad, con el alegato de la defensa de un exfuncionario del organismo. Se trata del exresponsable del Distrito 23 "Santa Cruz", Raúl Daruich.

Los alegatos de las defensas de los imputados en el caso de la causa Vialidad comenzaron el pasado lunes en el Tribunal Oral Federal N° 2 con el abogado Mariano Fragueiro Frías, quien está en representación del expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Jesús Garro. 

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola ya concluyeron sus alegatos.

El Tribunal Oral Federal, compuesto por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, quienes llevan la causa Vialidad, asignaron un máximo de tres auditorías a cada una de las defensas y dispusieron un orden que deberá cumplirse de forma continua e inmediata, lo que significa que, si alguna de las partes precisa menor cantidad de audiencias, se continuará con quien sigue en la lista.

En este sentido, según el orden establecido por el tribunal, la defensa de Raúl Daruich fue la tercera en declarar. Por el exfuncionario, la fiscalía solicitó seis años de prisión por los delitos de administración fraudulenta agravada.

El abogado de Daurich  cuestionó el pedido de condena de los fiscales.

Durante su declaración, la defensa del implicado sostuvo que Daruich "no tuvo en ningún momento la posibilidad de tener a su cargo el manejo de la administración o cuidado de bienes" durante su cargo.

Su abogado, Mario Ganora, señaló que en el juicio no se "profundizó" sobre "cómo está organizada la Dirección Nacional de Vialidad" e instó al Tribunal "a que prescinda de los argumentos que tienen que ver con que esto ha sido una máscara, una cáscara, para considerar lo que es estrictamente propio de un delito consistente en un abuso de confianza como es la administración fraudulenta".

El juicio se adelanta de manera virtual.

Al tiempo, el abogado cuestionó: “las alusiones a la existencia de una matriz de corrupción hechas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola”, quienes pidieron una condena de seis años de prisión para Daruich.

 

Cómo fueron los alegatos de los dos primeros imputados

El lunes, Mariano Fragueiro Frías, abogado del extitular de Vialidad de Santa Cruz Héctor Jesús Garro, aseguró que la fiscalía "violó la Constitución al mantener la acusación sobre hechos ya juzgados”, por lo que reclamó la absolución de su cliente en el caso.

Por la vicepresidenta solicitaron 12 años de prisión.

Por su parte, el martes, la defensa de Mauricio Collareda, “pidió su absolución y negó que el también acusado empresario Lázaro Báez haya tenido injerencia en decisiones del organismo, en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en esa provincia”.

Otras Noticias