SERGIO MASSA

Para acelerar inversiones en Vaca Muerta, Sergio Massa se reúne en Houston con empresarios

El ministro de Economía se encontrará con ejecutivos de Chevron, ExxonMobil, Shell y Total Energies.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 08:27

Este viernes, Sergio Massa se trasladará a Houston, en el marco de la gira que adelanta por Estados Unidos. Allí, el mandatario se reunirá con importantes ejecutivos de multinacionales para atraer inversión al país.

El ministro de economía se encontrará con los principales directivos de algunas de las petroleras más poderosas del mundo, con el objetivo de incentivar inversiones en Vaca Muerta; para ello, Sergio Massa le presentará a los ejecutivos las distintas medidas y proyectos que adelanta el país en materia energética.

El Gobierno adelanta varios proyectos en Vaca Muerta.

Al respecto, Sergio Massa señaló este jueves: "aspiramos acelerar inversiones, a encontrar mecanismos que nos permitan transformar a Argentina en exportador energético".

Esto, ya que la idea del Gobierno es "volver a poner en vigencia un decreto del 2014 de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner alrededor de lo que fue el nacimiento de Vaca Muerta con Chevron, que el Gobierno de Mauricio Macri incumplió y genera algún nivel de desconfianza en la Argentina por parte de Chevron".

Massa se ha reunido con empresarios y altos funcionarios durante su gira.

En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda subrayó que buscarán que las petroleras: "sientan que tienen la oportunidad de invertir, de exportar, de generar empleo en la Argentina y de permitirle al país ser un jugador global en la agenda de seguridad energética".

El ministro también señaló que se va "a invitar a las petroleras a formar parte del proyecto YPF-Petrona"; esto, en referencia al acuerdo anunciado la semana pasada entre la empresa argentina y la compañía malaya para desarrollar un proyecto de exportación de GNL que demandará inversiones por US$1.200 millones en una etapa inicial.

El Gobierno busca ser un exportador de energía.

Durante el encuentro, el mandatario estará acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y los presidentes de YPF, Pablo González, y de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez.

 

La gira de Sergio Massa concluye el lunes

Tras finalizar la segunda revisión técnica del acuerdo que se adelanta con el FMI (Fondo Monetario Internacional), el ministro se reunirá el lunes con Kristalina Georgieva, la directora gerente del organismo.

El ministro no pedirá cambios en el programa del FMI.

Con Georgieva, el economista buscará ratificar las metas del acuerdo firmado en marzo pasado; además, se encontrará con David Lipton, del Departamento del Tesoro americano.

Otras Noticias