MAURICIO MACRI

Presentaron una denuncia por amenazas de muerte contra Mauricio Macri

La custodia del expresidente aseguró que el mensaje intimidatorio fue recibido a través de Twitter.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 13:05

A una semana del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, la custodia de Mauricio Macri denunció ante la justicia que el mandatario recibió una amenaza de muerte en días pasados.

Según refiere la denuncia que fue presentada ante los tribunales de Comodoro Py, el mensaje intimidatorio fue recibido en la cuenta de Twitter del expresidente. Ahora, el caso de Mauricio Macri está en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, el mismo que tiene a cargo la causa del ataque a Cristina Kirchner.

El mandatario reforzará su seguridad por prevención.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", señalaba el posteo publicado en la cuenta de Twitter de Mauricio Macri por el usuario @luisanfer2442. Dicha cuenta asociada al ciudadano Luis Fernández, actualmente, está dada de baja.

Aunque la cuenta permanece bloqueada, se conoció que Luis Fernández reside en la ciudad de Las Heras, en Santa Cruz. Además, se consignaba como fecha de nacimiento el 10 de septiembre de 1972.

La cuenta habría sido creada en el 2017.

La denuncia fue presentada en Comodoro Py por la Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, organismo que se encuentra bajo la órbita del ministro Aníbal Fernández.

Aunque el mensaje fue publicado el 30 de agosto, la denuncia fue hecha hasta el 1 de septiembre y, ahora, será la justicia la encargada de investigar y esclarecer quién fue el responsable de las amenazas contra el expresidente.

La denuncia fue hecha el mismo día del atentado contra la vicepresidenta.

Al conocer la denuncia, desde el Juzgado de Capuchetti “procedieron al inicio de actuaciones sumariales, se ordenó la elaboración de un informe de la cuenta amenazante y se dispuso el análisis y disposición de nuevas medidas”, según detallaron fuentes oficiales.

 

El Gobierno replantea su sistema de custodia

Luego del atentado a la vicepresidenta, el Gobierno comenzó a evaluar el sistema de custodia que alcanza al presidente, ministros, y expresidentes, la cual se encuentra a cargo de la Policía Federal.

La denuncia solo se hizo pública este jueves.

Bajo esta línea, se tomó la decisión de reforzar las custodias de los ministros, el presidente y la vicepresidenta, según detallaron desde la Casa de Gobierno.

Otras Noticias