Edesur

1° de enero sin luz en la Ciudad de Buenos Aires

Varias jurisdicciones de CABA se vieron afectadas presuntamente por el uso de pirotecnia.
domingo, 1 de enero de 2023 · 17:41

Año nuevo llegó y con el comienzo del 2023 en plena estación de verano los cortes de luz no se hicieron esperar. De acuerdo a estimaciones, unos 400 mil usuarios de la empresa de distribución eléctrica Edesur se quedaron sin energía pasados apenas 20 minutos luego de las 00 horas del corriente día.

La empresa Edesur tiene concesión en 3.300 kilómetros cuadrados. Su red eléctrica posee una extensión de 32.500 kilómetros y suministra más de 20 mil Gigavatio por hora, esto representa el 20% de la energía solicitada de todo el territorio argentino. La empresa distribuidora comunicó lo que los usuarios percibieron: “Un problema en la red de alta tensión generó a las 00:23 un corte que afectó algunos barrio de nuestra zona de concesión en Capital Federal”.

CABA sin luz el 1° de enero de 2023.

Esta interrupción del servicio eléctrico afectó a barrios porteños de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos Caballito, Flores, Liniers, Mataderos, Almagro y Versalles. Por su parte, durante el mediodía de este domingo, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) comunicó que 186 usuarios seguían sin energía eléctrica dentro del territorio de Edesur.

En escritos de la empresa eléctrica explicaron que “técnicos de la compañía detectaron que un globo de pirotecnia ingresó minutos después de la medianoche en el patio interno de la Subestación Perito Moreno. Esto provocó un cortocircuito que generó que actuaran las protecciones, dejando fuera de servicio dos transformadores de la red de alta tensión”.

No hubo luz en al menos seis distritos de CABA.

 

Heridos por pirotecnia en CABA

Hasta el momento, se registraron al menos 13 ingresos de personas que sufrieron daños por uso de pirotecnia en la celebración de fin de año en CABA. Entre los heridos, se comunicó que ninguno registra lesiones de gravedad, por lo que quienes resultaron afectados no requirieron ser internados o intervenidos quirúrgicamente.

Profesional de la salud con infante herido por pirotecnia.

En el Hospital de Quemados Dr. Arturo Umberto Illia, que se encuentra en el barrio porteño de Caballito, ingresaron cinco ciudadanos, dos niños y tres adultos que fueron heridos por manipular pirotecnia. Por su parte, Analía Aloisio, jefa de guardia del hospital de Quemados, destacó que “por el momento no hubo que lamentar heridos por incendios de viviendas, vehículos, ni tampoco personas con riesgo de perder su globo ocular”.

Otras Noticias