Bebés

Los primeros bebés del 2023 en nuestro país

Los recién nacidos llegaron a un mundo habitado por al menos 8 mil millones de personas.
domingo, 1 de enero de 2023 · 18:26

Empezó 2023 y se espera, como cada comienzo de año, que este se encuentre lleno de hermosos momentos. Los protagonistas del primer día del año son los recién nacidos, bebés que llegaron al mundo a escasos minutos de comenzar 2023. La primera de estas personitas se llama Noha, quien nació a las 00:01 horas en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, en el Hospital Perrando.

Este bebé recién nacido pesó 3.990 kilogramos y goza de buena salud. Su madre, Cecilia Benítez, fue acompañada por los doctores Kesqui, Cristaldo, Lana, Varas y Estoup. Por su parte, en la provincia de Santa Cruz, ciudad de Las Heras, fue recibido Alexis que llegó a las 01:03 horas por cesárea y pesó 4.360 kilogramos.

Noha con su madre Cecilia.

También nació hoy, en la provincia de Mendoza, Valentín Alejando Herrera, en el hospital San Rafael Schestakow, en perfecto estado, su madre Alejandra lo tuvo por parto natural y el pequeño bebé pesó 3.100 kilogramos. A su vez, en el Materno infantil de Mar del Plata, Tomás se llevó todas las miradas al nacer 2:31 horas luego del comienzo del 2023. Pesó 3.300 kilogramos y es el séptimo hijo de Fátima.

 

La población mundial llegó a los 8 mil millones

Entre los acontecimientos más importantes de 2022, algunos de gran tristeza, como la invasión de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero o el fallecimiento de la luchadora por los derechos humanos, Hebe de Bonafini; también se encuentran por contra parte los sucesos que alegran a la mayoría, como el hallazgo de los nietos 131 y 132 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo o la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, que culminó en la concentración de gente más grande de la historia Argentina.

La población mundial llegó a los 8 mil millones en 2022.

Entre estos acontecimientos, un hito mundial fue la llegada de la población del planeta a los 8 mil millones de habitantes. Esta población es cuatro veces más grande que la del año 1927 y se debe principalmente a dos factores: el aumento de la esperanza de vida de los recién nacidos y los altos niveles de fecundidad en ciertos países del mundo, como los de la región africana subsahariana.

La tasa de supervivencia de infantes aumentó significativamente en las últimas décadas.

En el caso de nuestro continente, América Latina y el Caribe, estos representan el 8,2% de la población mundial, lo que corresponde a cerca de 662 millones de personas. Nuestra región pasó de tener los factores de crecimiento poblacional altos, pero con nivel de mortalidad elevados en los años 50´, a revertir estas variables hasta la actualidad.

Otras Noticias