FERNANDO BÁEZ SOSA

Crimen de Fernando Báez Sosa: el juicio llega a su séptima audiencia

Especialistas analizarán fotos, videos y chats hallados en los teléfonos de los rugbiers.
martes, 10 de enero de 2023 · 09:57

Este martes continúa el juicio contra los ocho rugbiers acusados de terminar con la vida de Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020, en las afueras de un boliche en Villa Gesell.

Durante la que será la séptima audiencia, especialistas analizarán las fotos, videos y chats de los teléfonos celulares de los imputados que fueron hallados tras la violenta golpiza que le dieron al estudiante. Entre los mensajes más comprometedores, se encuentra uno de Lucas Pertossi, quien usó la palabra “caducó” para aparentemente referirse a la muerte de Fernando Báez Sosa.

Los rugbiers tendrán que escuchar sus propios audios durante la audiencia.

El juicio continuará en los tribunales de Dolores, donde también llegarán dos testigos de la causa, dos peritos, y un funcionario judicial que completará la declaración que inició este lunes, durante la sexta audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Otro de los testimonios clave que se presentará hoy será el de un criminalista, que se encargará de dar explicación en detalle sobre la huella de calzado hallada en el rostro de la víctima, la cual se presume que causó el golpe mortal. Dicha zapatilla habría sido usada por el acusado Máximo Thomsen.

Los padres de la víctima esperan que los ocho imputados sean condenados.

Sobre las declaraciones que se presentarán este martes, el fiscal Juan Manuel Dávila consideró que serán relevantes porque "la información de los celulares es mucha", pues, durante la audiencia, se podrá explicar "de forma detallada qué es lo que se encontró en los teléfonos de  los rugbiers y también en el de Fernando”.

En tanto, durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes, el policía Ramón Alberto Rueda, miembro de la Subdivisión de Investigaciones de Villa Gesell, declaró que presuntamente uno de los ocho imputados hizo un gesto con su mano, como si amenazara con degollar a alguien, mientras era expulsado del boliche por los custodios.

El abogado de la familia Báez sostuvo que las declaraciones hasta ahora han sido "contundentes".

Si bien indicó que no podía señalar "con precisión" de cuál de los acusados se trataba, la descripción coincide con la maniobra utilizada por dos custodios del boliche al expulsar a Máximo Thomsen del lugar, momentos antes del ataque. Thomsen, al parecer, sería el mayor responsable por el crimen del estudiante.

 

Los rugbiers fueron vistos sin barbijo por primera vez

Durante la primera semana de audiencias, los ocho imputados (Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz) se presentaron a los tribunales de Dolores con barbijo.

Los rugbiers presuntamente usaban barbijo para evitar que vieran sus expresiones.

Sin embargo, este lunes, los rugbiers no llevaban el elemento de protección. Si bien se retiraron la mascarilla el pasado viernes, durante la sexta audiencia se pudieron tomar las primeras imágenes de los rostros de los imputados, quienes aparentemente debieron dejar de usar el barbijo, luego de que uno de ellos se riera durante una de las declaraciones de los testigos.

Otras Noticias