Dólar blue

El dólar blue volvió a llegar a su máximo histórico para la venta

El pico fue alcanzado durante esta jornada y se diferencia del MEP y el CCL.
martes, 10 de enero de 2023 · 18:19

El dólar blue no para de subir, alcanzando su máximo histórico e incluso rompiendo esa marca en ciertas provincias de Argentina. Luego de su tercera rueda consecutiva al alza, el tipo de cambio cerró en 357 pesos para la venta. Tan solo en el transcurso del mes acumula un incremento de 15 pesos que refiere a un 3,2%.

La divisa extraoficial llegó en el inicio de la rueda al récord de 360 pesos por dólar en un día, posteriormente la suba se moderó y la brecha cambiaria para el dólar blue mayorista quedó en 97,9%. De acuerdo a especialistas y operadores del mercado, este incremento, solo visto el 28 de diciembre de 2022, se debe al reacomodamiento del precio frente a la inflación.

La cotización del blue alcanzó su máximo histórico.

Por otra parte, los demás tipos de cambio financieros se alejaron del gran incremento que experimentó el dólar blue. En el caso del dólar del Mercado Electrónico de Pagos (MEP), se sitúa como el más económico del mercado. Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) está más de 20 pesos por debajo del blue.

Mientras tanto, el Banco Central de la República Argentina culminó el presente día con compras de US$ 12 millones en el mercando, alcanzando un saldo positivo de US$ 76,5 millones por su intervención. Otra de las novedades fue la caída del riesgo país, valor que se le adjudica a un territorio dependiendo de qué tan riesgoso es invertir en él. El índice de riesgo se ubica actualmente en 2.070 puntos.

Dólares estadounidenses.

 

Se puede pedir la devolución del 35% a la AFIP

Cada mes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite la devolución del 35% de los gastos realizados en moneda extranjera en servicios, ahorro o bienes. Todos los gastos ejecutados deben ser con tarjeta de crédito y se solicitará el reintegro en la sección Mis Retenciones de la página web del organismo.

Sede de la AFIP.

Ya se puede pedir el reintegro correspondiente al período diciembre 2022 - enero 2023 de los gastos realizados en plataformas de streaming o música como Netflix, Spotify o Youtube Music, compra de videojuegos en plataformas como Epic Games o Steam o adquisición de pasajes y paquetes turísticos, de acuerdo a la Resolución General 4.815.

Otras Noticias