Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio se reúne y decide confrontar el juicio político al magistrado Rosatti

Además, no negociarán de manera alguna con el FdT hasta que se levante el pedido de investigación.
martes, 10 de enero de 2023 · 17:52

Tal y como manifestaron los principales referentes políticos del PRO (Propuesta Republicana) desde el día cero en cuanto al juicio político que pretende llevar a cabo el presidente de la Nación Alberto Fernández contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Juntos por el Cambio tratará de bloquear dicho actuar del ejecutivo nacional, puesto que no dará quórum en la Comisión de Juicio Político.

Así, la principal fuerza opositora al Gobierno nacional asistirá al debate en la comisión mencionada para confrontar y bloquear la acometida del presidente Fernández contra el magistrado Rosatti. Juntos por el Cambio, mediante una reunión virtual que comenzó el día de hoy a las 11:00 horas, la cual se extendió por una hora y media, tomó esta decisión de gran implicancia para el Poder Judicial.

Horacio Rosatti, titular de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, la Justicia en nuestro país ve su prestigio gravemente afectado luego de que se conociera el viaje privado que realizaron los principales magistrados a la estancia del británico Joe Lewis junto a funcionarios de Juntos por el Cambio, específicamente el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidida por Horacio Rodríguez Larreta.

La reunión contó con la presencia de los principales políticos del espacio opositor al Gobierno. Estuvo el expresidente Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni por el PRO. También contaron con la participación de miembros aliados de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Luis Naidenoff, Martín Lousteau y Mario Negri por la UCR; Maxi Ferraro, Juan López y Maricel Etchecoin.

Referentes de Juntos por el Cambio en el cónclave.

Juntos por el Cambio cuenta con 14 miembros en la comisión que puede investigar y sancionar jueces, mientras que el Frente de Todos (FdT) tiene 16, que son a su vez los necesarios para habilitar la mencionada investigación al magistrado. El espacio político de Macri no solo se opondrá a la denuncia contra los jueces, sino también a cualquier proposición que el FdT proponga en dicha comisión.

 

Espionaje ilegal

Una de las estrategias que surgió en el cónclave fue la de denunciar que el Gobierno nacional realizó espionaje ilegal al ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D´Alessandro, al cual se le encontraron audios y textos que lo comprometen en actos de corrupción sobre el manejo de las grúas de la Ciudad.

Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político.

Por otra parte, también se solicitará la destitución de la presidenta de la comisión de Juicio Político en Diputados, Carolina Gaillard, del FdT, a quien se la acusa de mal desempeño al aceptar públicamente las denuncias que pretende instaurar el ejecutivo nacional contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Otras Noticias