LEY DE ALCOHOL CERO

Ley de Alcohol Cero: se realizaron 1.600 controles durante el fin de semana

La normativa cumplió su primera semana de vigencia en la provincia de Buenos Aires.
martes, 10 de enero de 2023 · 12:04

Desde el pasado 1° de enero, entró en vigencia en la provincia de Buenos Aires la Ley de Alcohol Cero, la cual elimina el límite permitido de 500 miligramos de alcohol en sangre para los conductores.

A razón de ello y en el marco del Operativo de Sol a Sol que adelanta el Ministerio de Transporte bonaerense, durante el pasado fin de semana se reforzaron los controles de alcoholemia para verificar el cumplimiento de la nueva norma. Cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero se aplica en todas las rutas de la provincia.

Según explicó el ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio: “se montaron postas de controles diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos estratégicos del territorio provincial” con lo cual también se buscó difundir la importancia de la Ley de Alcohol Cero.

En dichos controles se practicaron 1.600 pruebas de alcoholemia, de las cuales 68 arrojaron resultados positivos. Los infractores fueron sancionados según lo que establece la nueva norma.

Según detalló el ministerio, el mayor número de infracciones se presentó en Monte Hermoso con 33,3% de casos positivos, seguido por La Plata con 6,15%; en tercer lugar, se ubicó San Clemente con 3,20% y Pinamar con 3,15%.

Por su parte, Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 0,36% de positivos, mientras que Santa Teresita no presentó ningún caso positivo, por lo que las autoridades destacaron el compromiso de los conductores frente a la nueva ley.

Los operativos se realizaron en puntos estratégicos del territorio provincial como las ciudades de Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

 

Controles de alcoholemia a conductores de ómnibus

Desde el Ministerio, también detallaron que, durante el último fin de semana, se practicaron controles de alcoholemia a los conductores de ómnibus, esto con el fin de garantizar el cumplimiento de la nueva norma y la seguridad vial.

Con estas medidas, que se mantendrán durante toda la temporada de verano, las autoridades buscan que los pasajeros viajen seguros a sus destinos y puedan disfrutar de sus vacaciones.

Otras Noticias