FERNANDO BÁEZ SOSA

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: declaran peritos químicos e informáticos

El debate oral continuará hoy por la mañana en los Tribunales de Dolores.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 08:27

El juicio contra ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su octava audiencia. Durante la semana y media de declaraciones, se han presentado testimonios clave para determinar la responsabilidad de cada uno de los imputados.

Para este miércoles, se tiene previsto que en el debate oral por el crimen de Fernando Báez Sosa entreguen su testimonio peritos informáticos, quienes terminarán de analizar el contenido que se halló en los celulares de los rugbiers, tras el ataque al estudiante

La ciudadanía también reclama justicia para el estudiante.

También se presentarán peritos químicos y otros especialistas encargados de hacer estudios toxicológicos y de extraer muestras de la ropa de los ocho rugbiers; además, se presentarán dos policías. Se estima que once personas darán declaraciones ante el Tribunal de Dolores, donde se lleva la causa de Fernando Báez Sosa.

La primera persona en declarar será Graciela Parodi, la perito que intervino en la extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima. Luego lo hará Norma Tramontini, quien llevó adelante pericias químicas para determinar si había alcohol en la sangre del estudiante.

Los ocho rugbiers podrían enfrentar cadena perpetua.

Después presentará su testimonio César Guida, el especialista que intervino en los análisis de ADN realizados en el marco de la instrucción, y que son clave dentro de la investigación. 

Finalmente, completarán sus declaraciones entre cuatro y siete efectivos de la PFA (Policía Federal Argentina) encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información que se hallaron en los teléfonos celulares de los acusados que se incautaron al momento de su detención.

Se prevé que haya un veredicto el 31 de enero.

Durante la séptima jornada, desarrollada el día de ayer, se mostraron los resultados de las pericias a las zapatillas de los rugbiers, que determinaron que la patada mortal en la cara de la víctima fue de Máximo Thomsen.

Además, se escucharon y se mostraron los mensajes que los rugbiers se enviaron por celular tras el ataque. Algunos de ellos decían: “Amigo, estoy acá. Están todos a los gritos. Llaman a la ambulancia. Caducó", "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie", "Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos", "Amigo, flasheamos, creo que matamos a uno" y "Había dos que convulsionaban. Les dimos murra. A uno con Perto (por uno de los Pertossi) lo re cagamos a palos, pero mal".

Los padres de la víctima aseguraron que los testimonios han sido "desgarradores".

 

El homenaje a Fernando Báez Sosa

Este próximo miércoles, 18 de enero, cuando se cumplan tres años del asesinato del estudiante, sus padres realizarán una ceremonia en su homenaje. A razón de ello realizarán una misa en Dolores, para la cual convocaron a toda la ciudadanía.

"A tres años sin Fernando, queremos paz y justicia. Por eso, el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo. Será en el Anfiteatro de Dolores y los queremos invitar a todos a colaborar con una colecta solidaria que puede ser un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados a distintas entidades", indicaron.

Otras Noticias