CATARATAS DEL IGUAZÚ

En lo que va del año, 50.000 personas han visitado las Cataratas del Iguazú

El parque nacional es uno de los destinos más elegidos por nacionales y extranjeros.
jueves, 12 de enero de 2023 · 10:55

Las Cataratas del Iguazú, una de las áreas naturales más bellas del mundo, registra un récord de visitantes en lo que va del año, pues, en tan solo 10 días, 50 mil personas han ingresado al parque.

Así lo informó el presidente del Ente de Turismo Iguazú (ITUREM), Leopoldo Lucas, quien destacó que se anticipa una temporada de verano muy exitosa en las Cataratas del Iguazú, porque no en vano el lugar es reconocido por ser una de las siete maravillas del mundo.

La buena temporada se presentó desde los primeros días del año, ya que, en los primeros siete días, 33.491 personas visitaron las Cataratas del Iguazú, cifra que ha crecido con el pasar de los días.

Se sabe que, entre el 7 y 10 de enero, más de 16.000 personas ingresaron al parque, tendencia que se prevé que se mantenga, tanto durante la temporada de verano como en el resto de 2023.

Asimismo, la ciudad del norte de Misiones está entre los cinco destinos del país más elegidos por los turistas para disfrutar del verano, ya que desde principios de año mantiene un 76% de ocupación hotelera.

Según indicó Lucas, esto es muy positivo para la región y todo el sector turístico: entre más se registren visitas, más crecimiento tiene la economía de la región, lo cual también es muy positivo para el resto del país.

Cabe recordar que, desde el 1° de enero, las tarifas para la entrada al parque aumentaron. De esta manera, la entrada general tiene un valor de $5.500; para niños y niñas de 6 a 16 años general,  $2.000; para residentes nacionales, $1.500, y para residentes provinciales, $600. Todas las tarifas tienen un descuento del 15% para compras online.

 

Se podrá ir a las cataratas en bicicleta o a pie

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmaron un compromiso para dar inicio a la construcción de un circuito aeróbico peatonal y para ciclistas que unirá la ciudad de Puerto Iguazú con el portal de acceso a las cataratas

La Garganta del Diablo es uno de los mayores atractivos del parque.

El circuito tendrá una extensión de 12,60 kilómetros y busca promover el uso de medios de transporte más sostenible, con el fin de reducir la huella de carbono. La obra contará con zonas de descanso en cada kilómetro, para que los turistas también puedan disfrutar de la flora y fauna del lugar.

Otras Noticias