KELLY OLMOS

Kelly Olmos anunció que el Gobierno buscará una pauta paritaria del 60%

La ministra de Trabajo sostuvo que el objetivo es recuperar la capacidad de poder adquisitivo.
jueves, 12 de enero de 2023 · 11:41

La ministra de Trabajo Kelly Olmos difundió este jueves que el Gobierno busca que los acuerdos paritarios de este 2023 no superen la pauta del 60%. Esto en línea con los objetivos del oficialismo.

La funcionaria aseguró que la idea del Ejecutivo "es hacer converger la inflación prevista para el 2023 en torno al 60%", según el Presupuesto, y sumarle "algún punto de recuperación", según indicó Kelly Olmos.

Las negociaciones se iniciarán en los próximos días.

“Lo que estamos haciendo este año, con responsabilidad primaria del ministro de Economía (Sergio Massa), ha sido conversar con los distintos actores sobre la necesidad de ir convergiendo hacía una desaceleración de la nominalidad y la inflación”, explicó Kelly Olmos en diálogo con la radio AM 750.

La ministra, además, expresó que la pauta que se plantea para las paritarias no es un acuerdo con los gremios, “sino una política que propiciamos”, la cual cuenta con el "apoyo mayoritario de la CGT" (Confederación General del Trabajo de la República Argentina).

La CGT apoyaría la propuesta del Gobierno.

"Propiciamos todo aquello en lo cual hay acuerdo entre el movimiento obrero y el sector empresario, y creemos que Argentina tiene que ganar en productividad, pero que cada vez que eso sucede tiene que estar asociado a una redistribución entre los trabajadores", indicó.

Y agregó: “Del mismo modo que el año pasado, el Gobierno, frente al despliegue inflacionario o la explosión inflacionaria que se dio hacia mitad de año, impulsó la reapertura y revisión de las negociaciones paritarias para evitar que hubiera una pérdida significativa de la capacidad adquisitiva por parte de los salarios".

La prioridad del Gobierno es que los salarios no pierdan contra la inflación.

 

La ministra descartó una reforma laboral

Al ser consultada sobre las declaraciones de Antonio Aracre, quien pasará en febrero a ser nuevo jefe de asesores del presidente, sobre una posible reforma laboral, la ministra explicó: “El Gobierno no contempla esa iniciativa".

“El propio Aracre reconoció que la reforma laboral fue una idea personal de él y que el presidente de la Nación y su gobierno claramente no tienen esa iniciativa en carpeta”, expresó.

Aracre recibió críticas por sus declaraciones.

Y agregó: “Siempre que haya acuerdo entre los trabajadores y los empresarios es posible incluir una revisión. Nunca hemos pensado desde este Gobierno en una ley de carácter general”.

Otras Noticias