LÍNEA MITRE

Por tres meses, los trenes de la línea Mitre no llegarán hasta Retiro

Desde el próximo lunes, 16 de enero, los servicios tendrán un recorrido limitado.
jueves, 12 de enero de 2023 · 10:11

Desde Trenes Argentinos, informaron que, a partir del próximo lunes 16 de enero, los de la línea Mitre no llegarán hasta la estación Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, debido a que se realizan obras en las vías de acceso a la terminal ferroviaria.

De esta manera, los servicios de la línea Mitre tendrán recorridos limitados durante los próximos tres meses, ya que, de acuerdo con la programación prevista, las obras en la terminal ferroviaria se llevarán a cabo hasta finales de abril.

A razón de ello, los recorridos de la línea Mitre se prestarán entre las estaciones José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano C, mientras que el servicio entre Belgrano C y Mitre, seguirá con su funcionamiento normal.

Desde la empresa informaron, además, que "no se dispondrá de un servicio de ómnibus para el traslado desde Tres de Febrero o Belgrano C, hasta Retiro", como se hizo en veces anteriores.

El Gobierno realiza una millonaria inversión para mejorar el sistema ferroviario.

En ese caso, los pasajeros que requieran llegar hasta Retiro, pueden tomar las líneas de colectivo 130 A y 152 A y B, desde la estación Tres de Febrero. Las mismas rutas se pueden abordar desde Belgrano C.

La empresa detalló: “una vez concluidos los trabajos, a fines de abril, volverán a ingresar a la estación Retiro los ramales a José León Suárez y Tigre”. De esta manera, el único servicio de la línea Mitre que funcionará con normalidad a partir del próximo lunes será el que circula entre Zárate y Victoria, al cual se le sumaron seis nuevos servicios recientemente.

Los trenes operarán en su horario habitual.

Cabe recordar que las obras de mejora en la estación ferroviaria comenzaron a realizarse desde diciembre, y serán retomadas este lunes, ya que desde hace más de 100 años no han sido intervenidas.

 

Qué obras se van a realizar

Desde Trenes Argentinos, explicaron que se realizará el desarme de toda la infraestructura de las vías para renovarlas. “También, se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto, se realizará la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes y se modernizará la alimentación eléctrica”.

Las obras se realizan con el apoyo del Ministerio de Transporte.

Además, indicaron que los trabajos son necesarios para mejorar la prestación del servicio ya que, "La falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías".

Otras Noticias