POTENCIAR TRABAJO

Últimos días para la validación de datos del Potenciar Trabajo

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, indicaron que el 86% de los beneficiarios ya completó el trámite.
jueves, 12 de enero de 2023 · 09:15

Este próximo domingo, 15 de enero, vence el plazo para completar la validación de datos del Potenciar Trabajo, proceso que deben completar de manera obligatoria todos los beneficiarios del programa para continuar con la asistencia social.

A tan solo tres días de que concluya el proceso, desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz, informaron que el 86% de los titulares del Potenciar Trabajo ya validaron sus datos, es decir 1.165.587 de beneficiarios del programa.

Al respecto, la ministra destacó la importancia de la validación de identidad para tener certezas sobre que la persona que recibe el Potenciar Trabajo es la que está inscrita, con lo cual también convocó a todos los titulares a realizar el trámite.

Para facilitar el proceso de validación, el Ministerio dispuso operativos móviles en diferentes puntos del país, a donde se pueden acercar los beneficiarios del programa para que nadie se quede sin realizar la diligencia.

En cuanto a la solicitud de habilitar nuevas inscripciones, la ministra explicó que, por orden del presidente Alberto Fernández, “no se darán más altas”, ya que el objetivo de su gestión es ordenar el ministerio.

“Vinimos a ordenar el ministerio, pero también a contener a esas personas que no tienen trabajo formal y necesitan el Potenciar Trabajo, que es un primer escalón de dignidad y el recurso inicial para poder sostenerse”.

La ministra destacó el éxito del proceso de validación.

Además, la ministra explicó que, cuando termine el proceso de validación, “lo más importante es avanzar con la terminalidad educativa, acercando las escuelas primarias y el Plan Fines para adultos, para que puedan terminar su escolarización, posibilitar la inclusión laboral, y fortalecer las capacidades productivas con los bancos de herramientas”.

 

Cómo validar la identidad

Para poder continuar con la asistencia social, es requisito obligatorio que todos los titulares del programa validen sus datos. El proceso se realiza de manera gratuita y fácil a través de la aplicación “Mi Argentina”.

Allí se debe completar un formulario donde será necesario ingresar los datos personales, nivel de escolaridad; además, si tiene interés en realizar estudios o de recibir formación en determinadas áreas. 

Otras Noticias