ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández entregará viviendas en la Ciudad de Buenos Aires

El acto se llevará a cabo en medio del conflicto por los fondos de coparticipación.
viernes, 13 de enero de 2023 · 10:06

Este viernes, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto para la entrega de 178 viviendas ubicadas en los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto al mandatario, estará el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. El acto se realiza en medio del conflicto con la Ciudad por los fondos de coparticipación y la denuncia de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia que impulsa Alberto Fernández.

A través de Procrear se construyen viviendas por todo el país.

Las viviendas que entregará Alberto Fernández hacen parte de los desarrollos urbanísticos del programa nacional Procrear I, ubicados en la Estación Sáenz y Estación Buenos Aires.

Según detallaron desde el Gobierno, en Estación Buenos Aires se entregarán 87 viviendas, las cuales tuvieron una inversión total de $909 millones; mientras que en Estación Sáenz se otorgarán 91 soluciones habitacionales, cuya inversión alcanzó los $951 millones.

El desarrollo urbanístico dispone de cocheras y áreas verdes.

En total, el Gobierno ha invertido más de $41.555 millones de pesos en la construcción de 3.971 viviendas en la Ciudad, a través de diferentes programas nacionales. Además, se construirán 1.195 soluciones habitacionales más.

Al respecto, el ministro Santiago Maggiotti sostuvo: "el Estado tiene que garantizar el acceso a la vivienda y tiene que ser una política pública duradera" y anunció que en febrero comenzará el sorteo de 635 viviendas de Procrear II.

El ministro destacó el compromiso del Gobierno en la construcción de viviendas.

Además, agregó: "Este Gobierno le da una prioridad muy importante a la vivienda, entendiendo que ésta, particularmente cuando se le está dando una llave a una familia, se le está solucionando el problema habitacional pero también en la construcción se genera empleo y reactivación económica en dicha ciudad donde se construye".

 

El presidente inauguró el Parque Costero de Punta de Lara

En el día de ayer, en Ensenada, el presidente encabezó la inauguración del Parque Costero de Punta de Lara. Durante el acto, el mandatario remarcó: “Tenemos una primera obligación de tender la mano a los que están más abajo e incluirlos como parte de la sociedad, porque siempre vamos en socorro de los que más necesitan".

Y subrayó: "Cuando tenemos la misma vocación, todos tiramos para el mismo lado, para el futuro de la Argentina, más igualitaria, más equilibrada socialmente, con más trabajo, con alegría de la gente, que se acerquen al estudio, que todos tengan salud. No somos más que gente que está para servirle, para darle una vida mejor, para hacer un país más justo".

Otras Noticias