Fernando Báez Sosa

Proyecto de ley en honor a Fernando Báez Sosa

Una legisladora del Frente de Todos dijo que es la oportunidad para que la oposición demuestre responsabilidad.
sábado, 14 de enero de 2023 · 18:49

En el marco donde el Gobierno nacional, presidido por el presidente Alberto Fernández, lanzó el viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias con el fin de tratar temas económicos, pero principalmente el juicio político contra el titular de la Suprema Corte de Justicia, Horacio Rosatti, un legislador del Frente de Todos solicitó agregar para ser tratado en el Congreso un proyecto de ley en honor a Fernando Báez Sosa.

El proyecto en cuestión tiene como finalidad dotar al Estado de una herramienta para evitar casos como el asesinato de Fernando Báez Sosa, donde un grupo de deportistas conformado por más de ocho personas planificaron matar a golpes a Fernando a la salida de un boliche luego de hostigarlo reiteradas veces.

Padres de Fernando, el joven asesinado.

El proyecto en honor a Fernando Báez Sosa, que fue recomendado a ser tratado por el Congreso por la titular del partido Igualar, Carmela Moreau, del Frente de Todos pondría un freno y llamado a la reflexión a quienes con anterioridad hayan incurrido en hechos violentos, caso de los rugbier, que tiene como antecedentes muchas situaciones violentas que no llegaron a la muerte.

Moreau pronuncia que “ni sus familias, ni su club, los habían sancionado ni llamado a la reflexión. Debemos preguntarnos si se les hubiera hecho entender que esas conductas estaban mal y eran inadmisibles, es posible que hubiéramos evitado que pase este episodio tremendo en Villa Gesell”. El proyecto en cuestión brindaría capacitación a deportistas, profesores, técnicos y directivos para que puedan actuar frente a situaciones de violencia concretas, como la discriminación y la violencia física, verbal, el hostigamiento y acoso.

Rugbiers implicados en el asesinato planificado de Fernando.

 

Resurgen los grupos de apoyo a los rugbiers

En el marco de las declaraciones de los acusados, testigos y familiares por el violento asesinato planificado contra Báez Sosa, vuelven a surgir grupos en Instagram y Twitter donde, desde el anonimato, apoyan a los rugbiers implicados, respondiendo mensajes con frases contradictorias como “Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”, siendo que la saña y violencia mortal planificada solo vino de parte de los implicados.

Insólito apoyo a los rugbiers desde el anonimato.

En la red social Instagram, la cuenta Rugbiers Zarate responde recurrentemente consultas de usuarios preocupados por los asesinos, no así con los insultos por defender a violentos organizados, racistas y clasistas. Por otra parte, el hashtag #YoApoyoALosRugbiers es publicado en Twitter mediante otra cuenta de igual nombre. “Todavía no entiendo tanto ensañamiento que hay con ellos. La historia tiene dos caras y siempre hay que escuchar las dos”, es uno de los supuestos mensajes que reciben.

Otras Noticias