Sergio Massa

Axel Kicillof se reunió con Sergio Massa para hablar de la coparticipación y candidaturas

La cita fue pactada en Mar del Plata.
domingo, 15 de enero de 2023 · 18:46

Teniendo como tema principal el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que tiene como titular al magistrado Horacio Rosatti, sobre el incremento del porcentaje que debe recibir la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por coparticipación, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof para intercambiar ideas.

La reunión ocurrió en el Hotel Provincial de Mar del Plata mientras ambos funcionarios visitaron la costa. Entre otros temas charlados por los partícipes en el espacio político Frente de Todos (FdT) se tocó las candidaturas para las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), donde Axel Kicillof expresó su deseo de seguir siendo gobernador provincial y por su parte, Sergio Massa comunica firmemente que no aspirará a un cargo público.

Sergio Massa junto a Marc Stanley firmaron un acuerdo de información tributaria.

El ministro de Economía dice estar enfocado en su actual función, realizando acuerdos con empresas, ordenando las variables macroeconómicas y apostando al crecimiento económico para luchar contra la inflación que en el período interanual registró más de 94% de aumentos. Además, tanto Sergio Massa como Axel Kicillof se encuentran alineados con la petición de juicio político contra Rosatti llevada adelante por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En principio, el gobernador de Buenos Aires pronunció que desde Economía deberían enfocarse en la distribución del ingreso luego de poner en valor la estabilización producida por la gestión de Massa sobre la cartera que dirige. Meses antes de la asunción de Massa como ministro, economistas de diferentes espacios políticos, y consultoras privadas proyectaban una hiperinflación que finalmente no llegó.

Massa felicitó a los sindicatos por cesar las protestas.

 

Bajar la inflación y acordar con el FMI

El ministro Massa, mediante declaraciones en una entrevista afirmó que nuestro país está cumpliendo con las revisiones y metas dispuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para seguir realizando los desembolsos requeridos por el expresidente Mauricio Macri. Además, dijo que el FMI “no está cumpliendo con Argentina” respecto a las contemplaciones que prometieron hacer a nuestro territorio por la guerra ruso-ucraniana.

De izquierda a derecha, Sergio Massa y Axel Kicillof.

Sobre este tema en especial, Massa dijo que la única “bomba” que posee nuestra economía es la que solicitó al FMI el expresidente Macri -debido a que presuntamente la utilizó para su campaña electoral y no para invertir en infraestructura para generar la “lluvia de inversiones” que anunciaba- contienda electoral que finalmente perdió contra el candidato del FdT, Alberto Fernández.

Otras Noticias