Fernando Báez Sosa

Cuándo comienza la fase de defensa para los rugbiers por el homicidio de Fernando Báez Sosa

Familiares de los atacantes declararán como defensa de los implicados.
domingo, 15 de enero de 2023 · 18:09

El juicio contra los rugbiers que planificaron el asesinato de Fernando Báez Sosa comenzó el pasado 2 de enero del corriente año, donde los acusados se presentaron ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N1° de Dolores junto a más de 100 testigos. Mañana 16 de enero comenzará el tramo final del proceso judicial con los testimonios de los sobreseídos y familiares de los acusados.

Asimismo, se prevé que dos días luego, el miércoles 18, concluyan los mencionados testimonios y se pase a los alegatos, etapa anterior a la lectura del veredicto final sobre los rugbiers. Ese día en particular se cumplen tres años desde el homicidio de Fernando Báez Sosa. Ya fueron presentadas variadas pruebas sobre el crimen del joven, como videos, chats y audios.

Grupo de rugbiers luego de solo horas de matar a Fernando.

Durante las casi dos semanas desde que inició el juicio contra los rugbiers, declararon amigos de la víctima en cuestión y personas que presenciaron el ataque. También tuvo participación Virginia Pérez Antonelli, quien intentó reanimar a Fernando Báez Sosa luego de la premeditada golpiza, además de los médicos que llegaron al lugar para asistirlo.

Por su parte, los imputados en el caso, siendo estos: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), contarán con las declaraciones de sus familiares, es decir, la defensa durante las próximas dos semanas, quienes alegarán por la inocencia de los implicados que podrían recibir prisión perpetua.

Los padres de Fernando presenciarán las defensas de los rugbiers.

 

Piden en el Congreso una ley en honor a Fernando

En el marco de la conmoción generada por el caso de Báez Sosa y los rugbiers, la titular del partido Igualar, Carmela Moreau, parte del Frente de Todos, solicitó agregar un proyecto de ley que haría honor a Fernando, proponiendo medidas y sanciones a los deportistas que incurran en conductas violentas.

Carmela Moreau, legisladora que presentó el proyecto de ley en honor a Fernando.

La iniciativa en cuestión constaría de brindar capacitación a deportistas, profesores, técnicos y directivos en general para que puedan interferir frente a situaciones de violencia que impliquen a los deportistas a su cargo. Esta petición ocurre cuando el presidente Alberto Fernández llamó a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar, entre otras cuestiones, el juicio político contra el titular de la Suprema Corte, Horacio Rosatti.

Otras Noticias