Fernando Báez Sosa

Entre las declaraciones de los rugbiers, habló la madre de Fernando Báez Sosa

Comenzó la etapa de defensa de los acusados y los padres de Fernando las presenciaron.
martes, 17 de enero de 2023 · 18:57

Mientras el juicio contra los rugbiers ingresa a la etapa donde los acusados pueden realizar sus defensas; la madre de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, realizó declaraciones este martes sobre el asesinato premeditado que sufrió su hijo por parte de al menos ocho personas a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Específicamente, los ocho acusados, mediante planeamiento previo, hostigaron a Fernando Báez Sosa hasta que la seguridad del establecimiento los echó del lugar, propiciando un conflicto fuera del boliche. Luego de ser expulsados, los ocho rugbiers comenzaron a golpear al hijo de Graciela Sosa hasta terminar con su vida, luego decidieron fugarse del lugar donde cometieron el delito y fueron a celebrar, entre los mensajes que se enviaban realizaron un pacto de silencio sobre el tema.

Los padres de Fernando presencian las defensas.

EL juicio sobre el hecho ocurrido hace más de tres años continúa en curso, ya declararon más de 100 testigos, entre los que se encuentra la chica que intentó reanimar al joven que le rompieron la cabeza y también los padres de Fernando Báez Sosa. Hoy, martes 17 de enero, al finalizar la 12da audiencia, Graciela dijo lo siguiente: “Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo”.

Los padres de Fernando presenciaron las defensas de los acusados en cuestión, sin embargo, Graciela tuvo que abandonar el recinto porque se descompuso al momento en que declaraba Ciro Pertossi, uno de los acusados. Luego, agregó: “En ningún momento los imputados nos dijeron nada. Preferimos estar bien lejos de ellos. Le digo a la sociedad que Fernando es la única víctima, le rompieron la cabeza”.

Fernando Báez Sosa, joven asesinado a golpes por ocho personas.

Entre las fuertes declaraciones, dijo que “solamente se me presenta el momento de todas las cosas vividas desde el día que recibí la peor noticia. Quiero decirle al país que la única víctima se llama Fernando José Báez Sosa. Que decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado. Le rompieron todos sus órganos de tanta patada que le dieron. Él se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria. Por los golpes y las patadas que le dieron no pudo ni donar sus órganos”.

 

Declaraciones de Máximo Thomsen

El rugbier que le dio la patada que le causó la muerte a Fernando, respondió una serie de preguntas en el juicio de manera obtusa, sin dar detalles ni asumiendo responsabilidad alguna, alegó que estaba en un momento de shock y dijo no recordar con precisión lo que ocurrió la noche del asesinato.

Thomsen intenta asumir el papel de víctima.

Entre las declaraciones y respuestas, Máximo Thomsen declaró: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien. Escuché varias cosas sobre mí varios años. No reconocía porque generaban tanto odio hacia mi persona, yo jamás en la vida tendría esa intención”. Con estas palabras, trataba de ocupar el papel de víctima por los dichos de la sociedad.

Otras Noticias