FERNANDO BAÉZ SOSA

Comienza el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Baéz Sosa

La familia pide que los ocho imputados sean condenados a cadena perpetua.
lunes, 2 de enero de 2023 · 08:31

Después de casi tres años, este lunes, comienza el juicio a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Baéz Sosa, quien falleció tras recibir una brutal golpiza el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

A los ocho imputados se los acusa por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”: esto en relación al crimen hacia Fernando Baéz Sosa, pero también, por “lesiones leves”, debido a los golpes que recibieron dos amigos de la víctima.

La Justicia asegura que los rugbiers planearon el crimen.

El juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa empezará este lunes a las 9:00 horas en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

En el edificio se dispondrá un operativo de seguridad especial, con un vallado de esquina a esquina, al igual que se reforzó la seguridad en la Unidad Penal 6 de Dolores. También se realizaron exhaustivas inspecciones a las celdas en las que los rugbiers permanecerán alojados el tiempo que dure el juicio.

Los imputados permanecen bajo estrictos controles de seguridad.

En total se realizarán 22 audiencias con más de 120 testigos. Los primeros en declarar serán los padres de la víctima, Silvino Baéz y Graciela Sosa, quienes figuran como querellantes en el expediente. Esta será la primera vez que estos se encuentren cara a cara con los ocho imputados.

Durante el juicio, se debatirán las responsabilidades penales de cada uno de los implicados. Se prevé que los ocho rugbiers acudan de manera presencial a cada una de las audiencias, para lo cual el Tribunal está preparado. La defensa de los acusados estará a cargo de Hugo Tomei.

Los padres presentarán su declaración solo este lunes.

Por su parte, los representantes de la víctima son Fernando Burlando y Fabián y Facundo Amendola. Los familiares del estudiante piden que los ocho rugbiers sean condenados a cadena perpetua, pues exigen justicia por el crimen de su hijo.

 

Los rugbiers ya están en Dolores

El domingo, a las 8:00 de la mañana, los ocho imputados arribaron a Dolores y fueron trasladados con máximo hermetismo y seguridad hasta la Unidad N°6 de Dolores, a tan solo diez cuadras de los tribunales, por lo cual la zona permanece vallada. Los rugbiers serán trasladados diariamente en combi a los tribunales y serán vigilados por más de 50 efectivos por día.

Los rugbiers permanecen alejados de la prensa y el público.

Los acusados son: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Según la justicia, hay pruebas de que Máximo Thomsen sería el mayor responsable del crimen, ya que fue él el que le propinó una patada mortal a la víctima.

Otras Noticias