Fernando Báez Sosa

Declaraciones de Graciela, madre de Fernando Báez Sosa, en el juicio contra los rugbiers

Se dio comienzo al proceso judicial con las declaraciones de Graciela, madre de Fernando.
lunes, 2 de enero de 2023 · 17:42

Luego de casi tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, en las primeras horas del 18 de enero de 2020, este lunes comenzó el juicio contra los ocho jóvenes que acabaron con su vida. Los rugbiers debieron presentarse desde las 09:00 horas ante los jueces del caso, María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

Los acusados, que le provocaron la muerte a Fernando Báez Sosa, son Máximo Thomsen, Blas Cinalli, los hermanos Luciano y Ciro Pertossi; su primo Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli. A la salida del mencionado boliche de Gesell, estas ocho personas golpearon en conjunto al joven, lo que le provocó un paro cardíaco por shock neurológico debido a un traumatismo de cráneo.

Padres de Fernando.

Esta es la primera vez que los padres de Fernando Báez Sosa pueden ver el rostro de los asesinos de su hijo. El proceso no tendrá transmisión excepto al momento de la lectura de la acusación, de los alegatos y del veredicto, que debería ocurrir al inicio de febrero. Por parte de la defensa, piden la prisión perpetua para los ocho jóvenes implicados en homicidio agravado por alevosía y premeditación de dos o más personas.

La madre de Fernando, María Graciela Sosa Osorio, en su primera declaración dijo lo siguiente: “No comprendo, y nunca aceptaré, cómo chicos de la edad de Fer le hayan hecho esto. Lo atacaron por la espalda, lo tiraron por el piso. Le reventaron la cabeza, ese cuerpito que yo lo tuve nueve meses en mi panza”.

Todos los años se lleva a cabo un homenaje a Fernando en Le Brique.

Y siguió mencionando que “cuando entré a la morgue, el cuerpo de Fer estaba todo destrozado, su cabeza destrozada, quise abrazarlo. No puedo creerlo hasta hoy y yo sigo esperando. Estoy muerta en vida, nada tiene sentido para nosotros”, en referencia a su propia persona y al padre de Fernando, de nombre Silvino.

 

La llegada de la noticia a los padres de Fernando

En la madrugada del 19 de enero de 2020, un día después de cometido el asesinato de Fernando, su madre rememoró que al sonar el teléfono de su casa y atender, una mamá de un compañero de su hijo le dijo que algo le había pasado a Fernando. Posteriormente, Graciela levantó a Silvino para explicarle que debían viajar a Villa Gesell porque su hijo había sufrido un accidente.

Última foto de los rugbiers que mataron a Fernando.

“Cinco minutos más tarde”, un comisario llamó a Graciela también por comunicación telefónica y le informó sobre la muerte de Fernando. Continuando con la declaración, Graciela dijo que “no tuvieron piedad, era un ser humano, me duele tanto lo que le hicieron, le llamaban negro. Me quedé sin nada”.

Otras Noticias