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El ENRE intimó a EDESUR por los cortes de luz del 1° de enero

Más de 200 mil usuarios estuvieron sin servicio eléctrico por varias horas.
lunes, 2 de enero de 2023 · 13:01

En la madrugada del 1° de enero, en el marco de las celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo, cientos de ciudadanos en la Ciudad de Buenos Aires se quedaron sin servicio eléctrico, por lo que el ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad) anunció medidas administrativas contra la empresa EDESUR.

A través de un comunicado, el organismo intimó a la compañía y le dio un plazo de 24 horas para presentar un informe con todos los detalles sobre lo ocurrido; además, el ENRE solicitó que se den a conocer las medidas adoptadas por la empresa para solucionar el inconveniente.

Asimismo, el ENRE informó que tomarán todas las acciones administrativas correspondientes, lo que implica aplicar las multas necesarias contra la empresa, ya que, con estas medidas, buscan proteger a los usuarios.

Al respecto, Walter Martello, interventor del organismo, notificó que se envió a un equipo de investigadores a la subestación donde se produjo el desperfecto para determinar las causas del apagón que afectó a barrios como: Barracas, Villa Lugano, Caballito, Flores, Liniers, Mataderos y Almagro.

Comunicado del ENRE.

"No hay excusa de temperaturas altas. Nuestro rol, desde el ENRE, es exigir a las empresas las explicaciones y éstas deberán demostrar cuál ha sido la falla de este evento", explicó Martello.

Asimismo detalló: “Nuestro rol no es generar, transportar, ni distribuir la energía, pero si controlar el servicio y ser inflexible ante quienes son los responsables del mismo. Y los pasos seguir en concordancia con las acciones llevadas adelante en estos primeros días de gestión”.

Por su parte, desde EDESUR notificaron que hubo “Un problema en la red de alta tensión generó a las 00:23 un corte que afecta algunos barrios de nuestra zona de concesión en Capital Federal”. Además, agregaron que los equipos técnicos de la compañía trabajan para solucionar el corte. “El servicio está siendo reestablecido en etapas”.

 

Otras multas a EDENOR y EDESUR

El pasado mes de diciembre,el organismo emitió otra multa contra las empresas EDENOR y EDESUR por los cortes de luz que se presentaron los días 10 y 11 de diciembre en gran parte de la Ciudad.

Esos días más de 500 mil usuarios se quedaron sin suministro eléctrico. Al respecto, el ENRE señaló: “estas multas se sumarían al total de sanciones por 687 millones de pesos, aplicadas desde septiembre”.

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