MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía creó una unidad que se articulará con el área de producción

Estará a cargo de Ezequiel Melaraña, quien actualmente también se desempeña como presidente del Club Atlético Tigre.
lunes, 2 de enero de 2023 · 12:10

El Ministerio de Economía anunció la creación de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas, la cual fue creada por dos años, según quedó publicado hoy en el Boletín Oficial.

Desde la cartera que conduce Sergio Massa, explicaron que la unidad tiene por objeto “articular estratégicamente las acciones de coordinación necesarias que permitan el desarrollo armónico entre las áreas económicas y productivas”. La medida fue reglamentada por el Ministerio de Economía a través de la Resolución 1134/2022.

La unidad quedará disuelta a los dos años de la entrada en vigencia de la Resolución.

Según informó el Ministerio de Economía, la unidad tendrá rango y jerarquía de secretaria de Estado. A su cargo estará Ezequiel Carlos Melaraña como titular y Franco Daniel Blanco Mollo como subtitular.

De esta manera Melaraña, quien es muy cercano a Massa, desde hace más de 20 años, se sumará al equipo económico desde donde explicaron que el nuevo secretario "Es un hombre de su confianza. Es muy pragmático y eficiente y lo acompaña siempre a Sergio".

El ministro busca una mejor ejecución de políticas públicas.

Melaraña también se desempeña actualmente como presidente del Club Atlético Tigre, entidad estrechamente vinculada al ministro de Economía. Por su parte Blanco Mollo estuvo a cargo de la Dirección General de Secretaría Privada durante el tiempo, en el que, el actual jefe del Palacio de Hacienda ocupaba la presidencia de la Cámara de Diputados.

Desde la cartera económica explicaron que dentro de las funciones del nuevo secretario estarán “asistir al presidente y al Jefe de Gabinete en todo lo inherente a la política económica, presupuestaria e impositiva y de desarrollo productivo”.

Melaraña es un hombre de confianza de Massa.

Además de acompañar “la administración de las finanzas públicas, la industria, la agricultura, la ganadería y la pesca, a las relaciones económicas, financieras y fiscales con las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la elaboración, propuesta y ejecución de la política nacional en materia de energía, de minería y de comercio”.

 

Cuáles serán las funciones de la unidad

Dentro de la resolución publicada este lunes se especifica que la unidad tendrá como principales objetivos:

  • “Gestionar la articulación general de las áreas sustantivas con competencia en materia económica y productiva para una mejor ejecución de las políticas públicas en ambos sectores”.
El ministerio
La unidad dependerá del Ministerio de Economía.
  • “Realizar informes dirigidos al/a la Ministro/a que sirvan como insumo para la toma de decisiones, que coadyuven a la definición de políticas destinadas a la armonización en base a criterios funcionales, de las responsabilidades asignadas a las áreas económicas y productivas”.
  • “Diseñar planes y coordinar la realización de análisis prospectivos que permitan prever diferentes escenarios a los efectos de desarrollar procesos de planeamiento estratégico”.

Otras Noticias