Coronavirus

La cantidad de muertos por coronavirus en CABA aumentó un 40% en la última semana

Esta información alarma a las autoridades, que comunicaron que la mitad de los testeos realizados dan positivo.
lunes, 2 de enero de 2023 · 18:16

De acuerdo al parte sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la semana pasada incrementó en un 40% la cantidad de fallecidos por coronavirus, además de ocurrir 7.601 nuevos contagios, una disminución respecto a los 9.817 registrados en la semana anterior.

Por otra parte, fueron reportados 23 muertos por coronavirus, siete más que la semana previa, en que fallecieron 16 personas por esta enfermedad. El virus respiratorio no da tregua y eleva la cantidad acumulada de contagios y fallecidos, que llegaron a 1.220.745 y 13.474 personas respectivamente.

En la última semana los testeos de coronavirus están dando positividad del 50%.

Fuera del territorio de CABA, fueron relevados por el sistema de salud porteño 5.248 nuevos casos de coronavirus. Se sabe que, desde el inicio de la pandemia que llegó a nuestro país en el mes de marzo de 2020, se llevaron a cabo 11.077.565 hisopados en CABA, con un índice de positividad del 18,6%. Sin embargo, de los test realizados en la última semana, 50,5% resultaron positivos.

 

Centro del rebrote de coronavirus

El país donde se registraron los primeros casos de este virus respiratorio en el año 2019, China, volvió a ser el epicentro de contagios. En esta ocasión afectó al 18% de su población total, 248 millones de personas, en las tres primeras semanas de diciembre.

Persona hospitalizada.

Este incremento exponencial de casos podría deberse a la paulatina quita de restricciones por parte del gobierno del presidente Xi Jinping o a viajeros que llegan desde el exterior, situación a la que se llegó luego de masivas marchas por parte de ciudadanos chinos que solicitaban el cese de las medidas impuestas para prevenir el coronavirus.

Vuelve a sugerirse el uso de barbijo en el transporte público.

Tras las manifestaciones masivas, se decidió que, a partir del 8 de enero de 2023, China reabrirá sus fronteras y eliminará la cuarentena obligatoria a los migrantes que lleguen al país asiático. Por otra parte, la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que dejará de publicar los casos diarios de contagiados y muertos por el virus respiratorio.

Otras Noticias