ALBERTO FERNÁNDEZ

Para Alberto Fernández "Lula es casi el Perón brasileño”

El presidente participó de la asunción de su colega y sostuvo que hay futuro de "gran hermandad".
lunes, 2 de enero de 2023 · 11:25

Este domingo, 1° de enero, se celebró la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, evento en el que participó Alberto Fernández con una pequeña comitiva.

El mandatario argentino celebró la reintegración de Lula al poder y destacó que es  “Un líder comprometido con su pueblo”, pues, para Alberto Fernández, el nuevo presidente brasilero “reivindica derechos y trabaja en unidad por la democracia”.

A través de sus redes sociales, Alberto Fernández felicitó a su par y aseguró que hay “futuro de gran hermandad” con el pueblo de Brasil. “¡Felicitaciones, presidente Lula! Latinoamérica se unió y luchó. El sueño se hizo realidad”

Y continuó: “Te deseo lo mejor para esta gestión, el futuro será de profunda hermandad. Con una mirada más justa, libre y equitativa, alcanzaremos el verdadero desarrollo de nuestros pueblos”.

Asimismo, el presidente destacó este lunes, en diálogo para C5N, la experiencia de su colega y lo comparó con Juan Domingo Perón: "Lula es un hombre de una enorme experiencia, elegido por tercera vez presidente; Lula es casi el Perón brasileño, Perón fue el único votado tres veces presidente" aseveró.

El mandatario, además, explicó que el brasilero tiene una "enorme talla política, entiende muy bien los problemas del presente y los cuidados que hay que tener en el futuro".

Los presidentes mantienen una relación cercana.

El presidente también recalcó: "con la llegada de Lula es más fácil hablar de la integración; precisamente, esa es la gran diferencia: Lula es un integrador, cree en la Patria Grande y que Brasil es parte de la Patria Grande latinoamericana. Todo va a ser mucho más fácil".

 

Primera reunión bilateral

Luego de la asunción del brasilero, este lunes se reunirá con el presidente argentino, en lo que será su primer encuentro bilateral. La reunión se dará en el palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña. 

Los mandatarios buscarán fortalecer la relación comercial.

La intención de los mandatarios es avanzar en la redacción de un acuerdo de integración energética, financiera y de intercambio comercial. Desde la cancillería argentina, también confirmaron que Lula visitará el país para participar de la Cumbre de Jefes de Estado de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que tendrá lugar el 24 de enero.

Otras Noticias