POTENCIAR TRABAJO

Potenciar Trabajo: vence el plazo para validar los datos y seguir en el programa

Según el Ministerio de Desarrollo Social, el 75% de los beneficiarios ya completaron el registro.
lunes, 2 de enero de 2023 · 10:44

En el mes de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que todos los beneficiarios de Potenciar Trabajo deben, de manera obligatoria, validar sus datos para continuar en el programa y disfrutar de sus beneficios.

El trámite es gratuito, puede hacerse de manera virtual a través de la aplicación Mi Argentina y se podrá completar hasta el próximo viernes, 6 de enero. Quienes no validen sus datos podrían ser dados de baja del programa, ya que los beneficiarios del Potenciar Trabajo deben cumplir ciertos requisitos.

Cabe recordar que el proceso de validación se inició luego de que AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) denunciara que algunos beneficiarios del Potenciar Trabajo no cumplían con los requisitos para acceder a los beneficios del programa.

De esta manera, el Gobierno resolvió que todos los titulares deben validar sus datos para recibir los haberes correspondientes, además del bono de fin de año de $13.000.

Cabe anotar que, para acceder al programa, es requisito realizar alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados y servicios socio-comunitarios; reciclado y servicios ambientales; construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional.

También agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas; comercio popular; actividades de formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral en virtud de lo normado por el DNU N.º 711/2021.

Según datos del ministerio, el 75% de los titulares ya realizó el proceso de validación. Este debe ser completado solo por aquellas personas que ya son beneficiarias del programa.

 

Paso a paso para validar los datos

Para realizar el trámite es necesario, primero, descargar la aplicación Mi Argentina en el celular. Luego, ingresar los datos personales y realizar la validación biométrica. En ese sentido, el proceso se realiza de la siguiente manera:

  • Descargar la aplicación Mi Argentina.
  • Ingresar a Mi Argentina.
  • Ir a la pestaña Mis Cobros.
  • Completar el formulario de tres pasos.
  • Luego de ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica.

El trámite es gratuito y se puede hacer desde cualquier celular. En caso de presentar inconvenientes con el registro, los ciudadanos pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión o Centro de Referencia más cercano a su domicilio, para completar el proceso.

Otras Noticias