Facundo Manes

Facundo Manes volvió a encender la interna en Juntos por el Cambio

Esta vez, decidió definir como halcones, palomas y acuerdistas a sus colegas de la oposición.
domingo, 22 de enero de 2023 · 23:21

El diputado y referente de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, volvió a arremeter contra los dirigentes del PRO (Propuesta Republicana), que se encuentran criticando al unísono la llegada del presidente de Venezuela a nuestro territorio, en el marco de las elecciones presidenciales estipuladas para este año. De esta manera, la interna de Juntos por el Cambio (JxC) volvió a tomar vuelo.

Facundo Manes realizó una apreciación donde distingue halcones, palomas y acuerdistas. El primer grupo estaría conformado por los líderes opositores de derecha más reaccionarios, como Patricia Bullrich y Mauricio Macri, mientras que entre las palomas y acuerdistas se posicionan Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. El diputado mencionó: “en la Argentina hay una dirigencia, no toda, que ha gozado de muchos privilegios durante demasiado tiempo en todos los sectores”.

Mauricio Macri, expresidente y líder de la oposición.

A lo que Facundo Manes agregó sobre las categorías: “están los halcones, que piensan que el camino para recuperar el país es pasar por arriba con un tanque a los que no piensan como ellos. Están las palomas, que utilizan el Estado y solo tienen eslogan y un crecimiento desmesurado en la publicidad, que es inmoral. Y están los acuerdistas, que solo quieren un cargo”, dando una fuerte crítica a su propio espacio político, la UCR y la Coalición Cívica.

En lo que a las elecciones se refiere, el neurocientífico dijo: “la UCR va a tener un candidato a presidente radical. El radicalismo tiene la obligación de intentar liderar la coalición opositora”, y culminó por atribuir a su espacio: “si en el 2021 no hubiésemos ampliado la coalición, se perdía la elección por 10 puntos, que es lo que todo el mundo predecía de las PASO si nosotros no íbamos a una interna expandiendo la coalición”.

Facundo Manes, diputado de la UCR.

 

Macri y Bullrich se reúnen

El expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, invitó a la dirigente actual del espacio político nombrado, Patricia Bullrich, a pasar un día y medio en la casa del exmandatario situada en el country Cumelén, en Villa La Angostura, donde presuntamente discutirán la dirigencia del PRO y de Juntos por el Cambio.

La cita está pactada desde la mañana del día lunes hasta el martes antes del mediodía. Fuentes cercanas a Bullrich aseguran que la dirigente fue sorprendida por la invitación de Macri y la reunión en sí misma podría significar su favoritismo hacia la líder del PRO.

Patricia Bullrich, una de las candidatas más fuertes de Juntos por el Cambio.

Aun así, cabe cuestionar esta hipótesis debido a que el exjefe de Estado también tuvo una reunión con el gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, el otro candidato fuerte de Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales que se celebrarán este mismo año.

Otras Noticias