Fernando Báez Sosa

Uno de los imputados por el caso de Fernando Báez Sosa volvió a pedir asistencia psicológica

Máximo Thomsen solicitó asistencia antes del inicio de los alegatos.
lunes, 23 de enero de 2023 · 18:18

Uno de los rugbiers, Máximo Thomsen, que, según los demandantes, es uno de los principales responsables por el asesinato premeditado de Fernando Báez Sosa, pidió asistencia psicológica en el penal de Dolores, días antes del inicio de los alegatos. Este joven fue asistido con regularidad por un profesional de salud mental en la Unidad Penal de Melchor Romero, donde estuvo privado de su libertad hasta el pasado 1 de enero.

Un allegado a Máximo Thomsen contó que el rugbier en cuestión es el que contiene psicológicamente a sus colegas deportistas, que mantienen hasta la fecha una complicidad en el silencio sobre el caso de Fernando Báez Sosa. Se conoce por parte del abogado defensor de Thomsen que este pretende desviar la carátula de la acusación de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” (que prevé una pena de prisión perpetua), a la de “homicidio en riña o agresión” (que contempla solo de 2 a 6 años).

Máximo Thomsen, uno de los autores del crimen contra Fernando.

Luego de los alegatos de los que disponen los ocho implicados en el asesinato, se espera que la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores se dicte el 30 o 31 de enero. Con anterioridad, la madre y el padre de Fernando Báez Sosa, de nombre Graciela Sosa y Silvino Báez respectivamente, dieron declaraciones al momento de presenciar las defensas de cada uno de los rugbiers.

Entre fuertes palabras, los padres de Fernando dijeron que “que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo”, “en ningún momento los imputados nos dijeron nada. Preferimos estar bien lejos de ellos. Le digo a la sociedad que Fernando es la única víctima, le rompieron la cabeza”. Sobre esta última declaración, Graciela explicó que “le rompieron todos sus órganos de tanta patada que le dieron. Él se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria. Por los golpes y las patadas que le dieron no pudo ni donar sus órganos”.

El pueblo clama por justicia en el caso de Fernando Báez Sosa.

 

Denuncia al perito de la defensa de los rugbiers

El abogado (Fernando Burlando) de la familia de la víctima asesinada en Villa Gesell dijo estar preparando una denuncia contra el perito que presentó la defensa de los rugbiers implicados. Esto se debe a que cuestionó la autopsia de Fernando e intentó vincular las lesiones que le hicieron al joven con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), que intentaron devolverlo a la vida, por parte de Virginia Pérez Antonelli.

Fernando Burlando, uno de los abogados que llevan adelante la denuncia de los padres de Fernando Báez Sosa.

El perito en cuestión es Juan José Fenoglio. En palabras de Burlando, “él empezó a hablar de la hipótesis y dijo que el 0,8% de las personas reanimadas con RCP sufren lesiones en su organismo de las características que tenía Fernando y eso es mentira. Vamos a denunciarlo por falso testimonio”. Luego insistió: “los médicos juran defender la vida, él vino acá, a criticar a un colega y a mentir”.

Otras Noticias