PreViaje 4

PreViaje 4: hasta un 70% de reintegro en consumos del sector turístico

Turismo planifica la cuarta edición del programa de incentivo para viajeros en el país.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 19:13

El Ministerio de Turismo y Deportes, presidido por Matías Lammens, anunció que lanzará la cuarta edición del programa del Gobierno que da incentivos para al turismo en el país, PreViaje 4, otorgando como de costumbre, 50% de reintegro para compras con tarjetas de crédito en los rubros con fines turísticos, como lo son el alquiler de hoteles, automóviles, productos regionales, paquetes de viajes, pasajes, entre otros. Si se es miembro del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución asciende hasta un 70%.

De acuerdo al ministro Lammens, este año, el PreViaje 4, estará destinado a la temporada baja, ya que según él, “las temporadas altas no necesitan este tipo de ayuda, el objetivo será potenciar aquellas que tienden a ser bajas. Al igual que el PreViaje 3, que se efectivizó en octubre y noviembre del año pasado, esto irá hacia el mismo sentido con la diferencia de que se realizará en mayo y junio”.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Aunque no ha sido comunicada la fecha exacta del inicio del PreViaje 4, fuentes del Ministerio de Trabajo y Deportes afirman que el programa se lanzará a mediados de marzo, lo que permitirá, como en su anterior edición, recibir el 50% de reintegro para ser utilizado en meses posteriores a las compras efectuadas, lo que correspondería a los mencionados meses de mayo y junio y se aplica para todas las provincias del país. 

Por otra parte, el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) informó que en el programa PreViaje 3 más de 6 millones de turistas utilizaron el plan, aportando cerca de 200.000 millones de pesos a las economías regionales y generando la importante cifra de 54.000 empleos. Distintos distritos del territorio argentino hacen la diferencia económica con el rubro de turismo. Se conoce que a nivel país, este sector aporta al Producto Bruto Interno (PBI) un 7,6%.

PreViaje 4 contempla hasta un 70% de reintegro si se es miembro de PAMI.

 

Temporada de verano 2023

Durante las primeras dos semanas del 2023, hubo un gran movimiento turístico en todo el territorio. Los niveles de ocupación en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, la Quebrada de Humahuaca o Gualeguaychú estuvieron entre un 85 y 95%.

Mar del Plata tuvo ocupación de 85% en la primera quincena de 2023.

Las razones que explican este suceso brindadas por el OAT son la recuperación del turismo receptivo, con estimaciones de arribos a nuestro país por más de 300.000 visitantes. Además de los viajes vacacionales realizados por los ciudadanos argentinos, llegaron a nuestra nación muchos viajeros de Uruguay, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Otras Noticias