La Plata

La Plata: operativo prohíbe puestos de choripán y achuras alrededor de la cancha de Estudiantes

Esto se debe a los casos de intoxicación por consumo de estos productos en Berazategui.
sábado, 28 de enero de 2023 · 17:58

Debido a los casos registrados en el municipio bonaerense de Berazategui de las bacterias shigella y salmonella que provocaron la muerte a dos personas, el municipio de La Plata realiza este día sábado un operativo que tiene como fin evitar la instalación de puestos callejeros de choripán y hamburguesas alrededor de la cancha de Estudiantes.

Las autoridades de La Plata pretenden evitar que estos puestos de venta no habilitados que regularmente se montan en las inmediaciones de la cancha ofrezcan carnes y embutidos, ya que en los casos relevados en Berazategui las personas que fallecieron se intoxicaron comiendo estos tipos de carne. La ciudad informó la medida mediante un comunicado.

Shigella y salmonella se encontraba en achuras que vendía una carnicería.

Además, el municipio de La Plata llamó a tomar conciencia a sus ciudadanos sobre el peligro que supone el consumo de este tipo de alimentos por la presencia de las bacterias antes mencionadas. Por su parte, el Ministerio de Salud de Buenos Aires junto a Berazategui continúan con la investigación sobre los fallecidos (hombres de 36 y 48 años) que fueron internados con cuadros de diarrea y vómitos. A su vez, otras dos personas de 40 y 47 años fueron internadas en Berazategui con los mismos síntomas que los fallecidos.

Además de las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud bonaerense, esta cartera identificó la carnicería donde quienes murieron habían consumido achuras “con sabor desagradable”. Se tomaron muestras de los productos de este negocio y se encuentran actualmente bajo investigación. El Ministerio en cuestión también desmintió la información de que un niño había consumido carnes presuntamente tóxicas.

Centro de la ciudad de La Plata.

 

Investigación de Salud

Hace tan solo horas, la cartera de Salud bonaerense difundió un comunicado donde muestran el estado de las investigaciones en Berazategui. Posteriormente a los casos registrados que derivaron en muerte, se informó que el tercer caso corresponde a un hombre de 40 años repartidor de achuras. Esta persona comió carne de la misma carnicería que el hombre de 48 años. Al día de hoy se encuentra internado luego de que el 14 de enero comenzara con síntomas de diarrea y fiebre.

Berazategui, municipio donde fallecieron dos personas por intoxicación.

El cuarto caso es el de un hombre de 47 años que tuvo un cuadro de diarrea, vómitos y fiebre el pasado 17 de enero. Recién el 30 del mismo mes consultó al médico y tuvo que ser internado. Se encuentra en terapia intensiva con asistencia mecánica a la espera de los resultados de los estudios.

Otras Noticias